Pequeñas acciones que comportan grandes cambios #GIVINGTUESDAY

Siempre que nos hablan de colaborar en campañas para contribuir a causas sociales, suelen aparecer varias ideas por nuestra cabeza ¿Será suficiente con lo que aporto? ¿Realmente vale la pena? Tengo una buena idea pero ¿Podré tener un gran alcance? Es normal pensar que nuestras acciones pueden parecer pequeñas si las comparamos con grandes empresas o grupos grandes de gente. Pero precisamente el valor se encuentra en todas esas pequeñas acciones, que sumadas pueden hacer crecer la ola de forma considerable.

 

Es por eso, que te animamos a empezar un proyecto para poder hacer frente a aquellas necesidades sociales que te preocupan. No importa si eres empresa o particular, si no tienes experiencia previa ni un gran alcance. Lo importante es aportar para hacer crecer este movimiento. Si tienes una idea, pero no sabes cómo llevarla a cabo, nosotros te ayudamos ¡El proceso es muy sencillo y no tiene ningún tipo de complicación!

 

Aprovecha los recursos gratuitos que te ofrece Giving Tuesday

 

Ahora que ya conoces cómo empezar tu proyecto, es hora de plasmar tu idea sobre el papel. En el caso de que no tengas del todo claro cómo empezar a colaborar ¡No te preocupes, tenemos una solución! En nuestro apartado de recursos contamos con un kit de ideas con el que poder inspirarte.

 

Si eres una persona que no tiene experiencia previa a la hora de realizar proyectos de este estilo y tienes dudas sobre cómo empezar, tenemos algo para ti. Podrás encontrar webinars con los que aprenderás a hacer uso de acciones digitales efectivas para tu campaña o a crear historias para construir un relato a través de tu campaña.

 

Uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza puede darte a la hora de crear un proyecto, es encontrar aquellos recursos que puedan ayudarte a promover tu acción. Si tienes dudas sobre cómo emprender tu proyecto, te dejamos esta hoja de trabajo para establecer las bases. Gracias a este documento podrás marcar los objetivos de tu campaña y la estrategia a seguir.

 

Recordar que es muy importante que pienses en un claim y en una imagen de campaña para poder tener un mayor impacto. Respecto a esto, podrás encontrar imágenes, textos y material de todo tipo en el apartado de recursos para poder utilizarlos como quieras y hacer volar tu imaginación.

 

El siguiente paso es crear tu landing page para que aquellas personas que quieran participar en tu proyecto, puedan hacerlo sin ningún tipo de complicación. Si no dispones de una web para poder crear tu landing page, no pasa nada. Vas a poder hacerlo a través de las plataformas migranodearena o stockcrowd. Una vez tengas tu landing ya creada, es el momento de subirla a la página de Giving Tuesday y empezar a publicitar tu proyecto a través de tus canales.

 

Esto último es muy importante, hay que comunicar el proyecto y hacer uso de los canales disponibles. Hoy en día vas a poder encontrar muchas maneras de hacerlo, pero sin lugar a dudas, las redes sociales son un escaparate perfecto para dar a conocer aquello en lo que estás trabajando. Es por eso que te recomendamos compartir y difundir tu proyecto a través de las diferentes plataformas. De esta manera verás como aumentarás tu alcance. Además, con el hashtag #GIVINGTUESDAY podrás dar a conocer tu proyecto dentro de la comunidad. ¡Te animamos a participar!

 

Una vez ya tienes todo esto hecho, ya podrás compartir tu campaña a través de la página de GivingTuesday, a continuación te contamos como hacerlo:

 

Regístrate para compartir tu campaña

Un paso importante para poder compartir tu proyecto en #GIVINGTUESDAY es registrarte en la web. De esta manera podremos ver que estás participando en la campaña y podremos medir hasta donde llega la solidaridad en GivingTuesday.

 

Completa tu perfil

Una vez hayas completado el registro, es importante que completes tu perfil. De esta manera podrás realizar tus acciones en función de si eres una empresa, un ciudadano, una ONG o un centro educativo.

 

Publica tu proyecto

¡Ahora ya puedes publicar tu proyecto! Dependiendo del tipo de proyecto que vayas a realizar podrás seleccionar un tipo de categoría y tus objetivos a cumplir.

 

Con estos pasos ya formarás parte de Giving Tuesday. Ahora tan solo queda dar a conocer tu proyecto para poder conseguir el mayor apoyo posible.