Diferentes maneras de participar en #GivingTuesday

Muchas veces, cuando nos encontramos frente a este tipo de eventos que nos animan a ser solidarios, solemos pensar maneras de contribuir. El principal problema puede ser la falta de tiempo. Hoy en día tenemos el tiempo justo, vamos de un sitio a otro sin parar de hacer cosas. Esto puede llegar a condicionarnos a la hora de participar en eventos como el Giving Tuesday, ya que, rápidamente pensamos en que no tenemos tiempo para llevar a cabo nuestras propias acciones o campañas.

 

¡Pero no te preocupes, giver! Siempre vas a poder aportar algo. Tanto si eres de los que menos tiempo tienes como si tienes tiempo de sobras y quieres participar en el Giving Tuesday, ¡aquí te dejamos con diferentes maneras de hacerlo!

Comparte el contenido a través de las redes sociales.

Aunque no lo creas un simple me gusta en una publicación o darle al botón de compartir puede ayudar mucho a todas las campañas y acciones. A través de esto conseguirás que llegue a más gente. Entra en nuestra web, en el apartado de proyectos, escoge el reto de #GivingTuesday que más te guste y compártelo en tus redes sociales.  Recuerda utilizar el hashtag #GivingTuesday para que podamos ver hasta donde llega la solidaridad. 

 

Colabora en las diferentes acciones o proyectos.

 

Participa en una acción:

 

Si no has organizado una acción propia para #GivingTuesday, como puede ser una recogida de ropa o comida, o un concierto solidario, a lo mejor puedes participar en una acción solidaria que organice una organización que participe en GivingTuesday. 

 

Haz voluntariado:

 

Apúntate como voluntario en una organización. Lo puedes hacer, filtrado «voluntariado» en el apartado de proyectos de nuestra web. No hace falta que aparezca en la web de GivingTuesday, también puedes apuntarte a cualquier otra organización que se requieran voluntarios.

 

Realiza una donación:

 

Las donaciones son una buena manera de materializar nuestra solidaridad. Haz una donación a algún proyecto en el que creas, o una causa que te mueva. Puedes conocer cientos de proyectos en el apartado de proyectos de la web.

 

¡Crea tu propia acción!

 

Puede parecer tarde hacerlo a estas alturas de noviembre, pero no lo es. ¡Cualquier acción puede servir de ayuda! Organiza una recogida de ropa para una ONG, un desayuno solidario o una carrera. Una vez creada tu acción, te recordamos que puedes colgarlas en el apartado de acciones de nuestra página web

 

No dejes pasar la oportunidad de formar parte de la comunidad Giver, entre todos, seguro que conseguiremos expandir la solidaridad y apoyar las causas en las que creemos. 

 

Recuerda que puedes hacer uso de los diferentes recursos gratuitos que encontrarás en la web. De esta manera podrás ayudar a ¡expandir Giving Tuesday!