En estas últimas semanas, más de uno ha pasado la noche dando vueltas en la cama y sin poder pegar ojo, porque el calor no lo permite. ¡Así que hoy os presentamos una muy buena solución a las noches sin dormir!
Un aire acondicionado casero, ecológico y elaborado con materiales reciclados
Recientemente, España ha sido testigo de un gran aumento de las temperaturas. Y como bien sabemos, hay países en los que estas temperaturas son aun más elevadas y los recursos son escasos. Pero dicen que la necesidad agudiza el ingenio, y es así como ha nacido el Eco-Cooler.
Se trata de un aire acondicionado al alcance de todos y lo único necesario para elaborarlo son unas cuantas botellas de plástico de dos litros y una plancha de cartón. Con esto, la temperatura puede llegar a bajar hasta cinco grados, ¿podría haber mejor invento?
Los pasos para construir un Eco-Cooler son los siguientes:
- Consigue tantas botellas de plástico de 2L como sea posible.
- Mide la ventana en la que quieres colocar el Eco-Cooler y recorta la plancha de cartón al mismo tamaño, dejando un centímetro de margen.
- Haz agujeros en el cartón del tamaño del cuello de la botella, siempre teniendo en cuenta el espacio entre agujeros para que quepan los envases.
- Corta con tijeras las botellas de plástico por la mitad, horizontalmente.
- Corta la parte superior del tapón de las botellas, de manera que queden como un anillo.
- Introduce el cuello de la botella por los agujeros y enrosca el tapón por el otro lado de la plancha.
- Coloca el Eco-Cooler en la ventana de forma que la parte ancha de las botellas quede en el exterior.
- ¡Disfruta de este aire acondicionado ecológico!
La mente detrás de este gran invento es Ashis Paul, director creativo en Bangladesh, a quién se le ocurrió esta idea mientras estudiaba física con su hija.
Es increíble como algo tan simple ha cambiado la vida de millones de personas y lo ha hecho sin tener ningún impacto en el medio ambiente. Una vez más, podemos comprobar que las grandes ideas tienen pequeños comienzos.