Aprovecha las redes sociales para dar a conocer tu proyecto de Giving Tuesday

Una de las principales inquietudes que tenemos a la hora de empezar un proyecto de estas características es como darnos a conocer. Hoy en día podemos encontrar diferentes maneras, sin necesidad de hacer un desembolso económico, de comunicar las acciones que estamos llevando a cabo. Todo esto es gracias a las redes sociales y las facilidades que nos ofrece a la hora de comunicarnos con personas y comunidades.

 

Son varias las opciones que tienes para dar a conocer tu proyecto, es por eso que te vamos a explicar qué puedes hacer para sacar el máximo provecho posible a tus redes sociales y así difundir aquello que quieres hacer.

Navega por las redes

 

Es importante conocer qué es lo que hacen con sus redes sociales todas aquellas personas que pueden tener intereses parecidos a los de tu proyecto. Por ejemplo, si tu proyecto se basa en recaudar fondos para ayudar a refugiados, te recomendamos que busques cuentas con esos intereses. Pueden ser cuentas personales o cuentas corporativas. A partir de aquí, es importante que investigues que suelen publicar, qué tipos de hashtags utilizan, que cuentas suelen seguir. En definitiva, has de conocer la comunidad a la que quieres dirigirte.

 

En el caso de Giving Tuesday, podrás hacer uso del hashtag #GivingTuesday con el que podrás mejorar tu alcance y hacer llegar la información sobre tu proyecto a todas esas personas que conozcan este movimiento, busquen proyectos para apoyar o simplemente quieran buscar información sobre su funcionamiento. Ya sea mediante el uso de Twitter, Instagram o Facebook.

 

Planifica tus publicaciones

 

Una vez tengas claro eso, es hora de elaborar un plan de redes. ¿Cada cuánto se realizará una nueva publicación? ¿Qué tipo de contenido quiero publicar? ¿A quién quiero dirigirme? Una recomendación que te hacemos es planificar todo esto utilizando, por ejemplo, una tabla de excel. De esta manera tendrás todos tus posts ordenados y podrás tener una mayor visión sobre lo que has hablado o que te falta por comunicar.

 

Es importante tener una organización de todas las acciones comunicativas que vayas a realizar. Además, te recomendamos hacer un seguimiento de las interacciones de los usuarios con tus publicaciones para conocer qué puede ser más útil a la hora de realizar los diferentes posts.

 

Si nunca has experimentado con el análisis de métricas en redes sociales. No te preocupes, hoy en día, la mayoría de plataformas cuentan con un apartado de analítica totalmente gratuito. Además, resultan muy intuitivos, por lo que no tendrás ningún tipo de problema al respecto. Como puedes ver, no es necesario un desembolso económico para dar a conocer tu proyecto.

 

Interactúa con otras cuentas

 

Ahora que conoces cómo organizar tus redes para poder sacarles un mayor partido. Toca interactuar con los diferentes usuarios que se encuentran en las diferentes plataformas. Como hemos comentado antes, es importante hacer una búsqueda previa para saber qué cuentas o usuarios tienen intereses comunes. A partir de ahí, te recomendamos que interactúes con ellos. Puede ser en forma de «me gusta», comentando o compartiendo sus publicaciones.

 

De esta manera, conseguirás darte a conocer dentro de la comunidad y podrás conseguir que un número mayor de gente sepa sobre tu proyecto. Esto te dará más opciones a la hora de poder recaudar fondos para poder llevarlo a cabo.

 

Las redes sociales son tu compañero perfecto para poder dar voz a tu proyecto, no dudes en hacer uso de ellas!

 

 

PD. ¡Aprovecha el contenido de #GivingTuesday para tus creatividades y textos!