#YoDonoPorque

Esta 4ª edición de #GivingTuesday viene cargada de novedades. Hoy queremos presentaros una de ellas: #YoDonoPorque. Una convocatoria de concurso sobre ciudadanos testimonios que muestren su lado más altruista y expliquen su experiencia con entidades sociales y fundaciones.

La iniciativa ya se lleva a cabo en otros países como Estados Unidos, Inglaterra, India, etc. dónde se han recopilado más de 2.500 historias y más de 400.000 votos.

Buscamos historias que sean testimonios de ciudadanos que colaboren o hayan colaborado en acciones solidarias

Como bien sabéis, nos encanta descubrir historias solidarias, por lo que el objetivo del concurso es identificar personas como vosotros givers, que expliquen cómo y por qué colaboran con causas sociales.

¿Cómo funciona?

Entra en la plataforma oficial del concurso y Participa. Rellena tus datos personales (nombre completo, email y ciudad), selecciona el idioma de tu historia y redáctala con un texto entre 150 y 500 palabras. Si prefieres, acompáñala de una foto o vídeo de duración de entre 30 y 120 segundos (previamente subido a Youtube o Vimeo).

¿Qué tipo de historias buscamos?

Buscamos historias que sean testimonios personales de ciudadanos/as que colaboren o hayan colaborado en alguna acción solidaria, ya sea llevando a cabo una iniciativa propia, realizando una donación (dinero, alimentos, ropa, sangre) o viviendo la experiencia de ser voluntario.

Las historias deben mostrar las razones y motivaciones por las que se apoya la solidaridad, cómo se siente el testimonio al dar, su opinión de por qué dar es importante…, además de inspirar al resto de personas a unirse a esta gran ola solidaria.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona que lleve en sus venas las causas sociales, la filantropía, el voluntariado y haya vivido alguna experiencia solidaria.

Anima a tus donantes, socios, voluntarios… a dar a conocer su experiencia con tu organización

¿Cuál es el premio?

Hay un premio económico para las 3 historias ganadoras. El primero de 3.000 € y dos segundos de 1.500 €, que se destinarán a la organización que el ganador/a elija.

 

Aprovecha la oportunidad del concurso para difundir la historia de tu proyecto y/o animar a tus donantes, socios, voluntarios, etc. a dar a conocer su experiencia con tu organización. ¡Participa en #YoDonoPorque, cuéntanos tu historia y consigue votos compartiéndola en tus canales de comunicación siempre con los hashtags #GivingTuesday y #YoDonoPorque!

El concurso se inicia el 23 de octubre y finaliza el 27 de noviembre. Si quieres saber más, consulta las bases de participación.