Varitas Mágicas

¿Quién dijo que la magia no existía? Hoy os traemos una historia asombrosa, de esas con las que puedes confirmar que la magia existe. ¿Quieres comprobarlo? Sigue leyendo.

manualidades que cambian la vida de los más pequeños

La magia de esta historia trata de manualidades que cambian la vida de los más pequeños. Una herramienta para fomentar la creatividad, la imaginación y, en este caso, la capacidad de afrontar cualquier adversidad de nuestro camino.

La iniciativa “Varitas Mágicas Antimiedo” impulsada por Antonio Cepillo, un pediatra del  Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva ha conseguido crear vínculos solidarios entre pacientes infantiles ingresados en varios hospitales de nuestro país. Una manera de plasmar la situación de miles de niños y niñas, su día a día, cómo se sienten y transmitir la esperanza de superar todos sus miedos.

Transformar emociones negativas en positivas

¡Aunque esto no es todo! Antonio fue el pionero de la iniciativa pero son los más pequeños los que diseñan las varitas y las envían a otros centros adheridos a la red con el objetivo de ayudar y dar apoyo a otros niños y niñas en su misma situación. Junto a las varitas, escriben una carta en la que explican su circunstancia y experiencia, además de transmitir ánimos a su compañero, respondiendo al objetivo de generar vínculos positivos entre los pequeños hospitalizados.

Actualmente, participan en el proyecto cinco hospitales: el Hospital  Juan Ramón Jiménez y el Hospital Vázquez Díaz, ambos de Huelva, el Complejo Hospitalario Universitario y el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ambos de Albacete, y el Hospital 12 de Octubre, de Madrid.

Compartir las emociones negativas, el miedo, la incertidumbre, el temor… de pacientes de diferentes hospitales y transformarlas en emociones positivas. ¡Eso logran las varitas mágicas! ¿Y ahora, creéis ya en la magia, givers?