¡Una semana para #GivingTuesday!

Parece mentira pero #GivingTuesday está de nuevo a la vuelta de la esquina. El mundo está esperando una ola de solidaridad y queremos hacerte partícipe.

 

¿Cómo puedes celebrar #GivingTuesday?

Como sabes, son muchas las formas de participar, pero te dejamos algunas ideas:

 

Si eres un ciudadano o ciudadana y quieres participar

 

Haz una donación. Las donaciones son una parte muy importante de la financiación de muchos proyectos sociales, por eso este #GivingTuesday te pedimos que dones. Verás que en nuestra web hay múltiples causas con las que colaborar, y seguro que encuentras la causa que más te mueva.

 

Te dejamos algunas ideas de proyectos a los que aportar tu granito de arena:

 

 

Haz voluntariado. Seguro que muchas veces has pensado en hacer voluntariado en esa organización que tanto te gusta. #GivingTuesday es la excusa perfecta para ponerte en contacto con la organización y ¡empezar tu voluntariado!

 

Haz una compra solidaria. Las compras solidarias son una manera perfecta de colaborar con una causa a la vez que adquieres un producto. Este #GivingTuesday, ¡haz que tus compras sean solidarias!

 

 

Involucra a tu empresa

 

Haz un matchfunding solidario. Es una idea divertida y retadora. Involucra a los empleados de la empresa a crear un proyecto solidario en favor de una causa. Y como empresa, iguala o duplica la cantidad aportada.

 

Redondea la nómina del mes. Aprovecha el mes de diciembre, y sugiere a los empleados a que hagan un redondeo solidario de su nómina en favor a una causa social.

 

Haz una donación. Haz una encuesta a empleados, clientes y proveedores y pregunta qué causa les mueve para hacer una donación y dona la cantidad que quieras.  Aquí tienes muchas ideas. 

 

Regalo de navidad a tus clientes solidario. Esta navidad, si haces un regalo a tus clientes, ¡que sea solidario! Te dejamos con algunas ideas para inspirarte.

 

 

Difunde #GivingTuesday

 

Sabes que las 5 ediciones anteriores de #GivingTuesday hemos sido trending topic en twitter? Ayúdanos a que este año se vuelva a oír la voz de la solidaridad, hagamos el hashtag #GivingTuesday visible otra vez.

 

Comparte el vídeo de #GivingTuesday en tus redes personales o empresariales

 

Difunde tu acción solidaria en las redes sociales con los hashtags #GivingTuesday y #SoyMujerSolidaria. En nuestra web, encontrarás todo tipo de materiales para difundir.

 

Utiliza el WhatsApp para dar voz a la solidaridad. Comparte tu acción, el vídeo de #GivingTuesday, una imagen del movimiento o lo que más te apetezca con las personas de tu círculo más próximo.

 

¡Ya no queda nada! Así que esperamos que las ideas que te proponemos te gusten y que un año más te unas a nosotros para ¡EXPANDIR TU SOLIDARIDAD!