Una oportunidad en forma de prótesis 3D

Los sueños siempre se hacen realidad. Guillermo Martínez, un apasionado de los superhéroes desde pequeño, siempre había soñado con convertirse en uno de ellos. Y ahora es uno, pero sin capa. Este joven, con sólo 24 años, ha impulsado la iniciativa Ayúdame 3D, un proyecto que consiste en el desarrollo y fabricación de prótesis mediante impresión 3D con la finalidad de enviarlas a países en desarrollo para ayudar y dar una nueva oportunidad a las personas que más lo necesitan.  

“El proyecto comenzó con una pequeña impresora, un viaje a Kenia y muchas ganas de ayudar”

Ayúdame 3D es una nueva oportunidad para las personas que más lo necesitan

En un principio, Guillermo fabricaba prótesis de manos por diversión y aprendizaje. El viaje que tenía previsto a Kenia le hizo preguntarse: “¿Y si esto puede ayudar a alguien?”. Contactó con varias ONG y orfanatos del país, sin esperar respuesta alguna. Pero no fue así. Durante el trayecto, contactaron con él solicitando diferentes prótesis.

De vuelta, convirtió Ayúdame 3D en una asociación en la que cualquier persona particular, empresa, ONG interesada… puede colaborar para impulsar el proyecto. También, quiere involucrar a jóvenes como él que dispongan de una impresora 3D y que tengan ganas de ayudar a través de sus creaciones. Incluso sus planes van más allá. Ha creado el programa A3D Kids con el que pretende demostrar y enseñar a los más pequeños que mejorar el mundo es posible.

«Contactamos con colegios y damos a cada clase unos manuales para que se formen en nuevas tecnologías.

Las ganas de conseguir un mundo mejor han sido el ingrediente clave para hacer despegar esta iniciativa. Así que ya sabes giver, si tienes una idea en mente sólo hace falta ilusión, pasión y ganas.