Una gallina como regalo

Con el catálogo de regalos solidarios de Educo las pasadas navidades se consiguieron 26.534 regalos. Éstos, no son como todos nos imaginamos. No son ni el Smartphone de última generación, ni aquel abrigo que te encantó el otro día en el centro comercial. Se trata de regalos realmente necesarios. Un regalo real para un cambio real.

Porque, ¿qué cara pondrías al ver que te regalan una gallina? Estamos seguros de que, si fuera la única forma de comer cada día y ganar un poco de dinero, sería uno de los mejores regalos que te podrían hacer.

María y su esposo Pedro, tienen 10 hijos, los 5 más mayores solo han podido estudiar el nivel primario por falta de recursos económicos.

Es el caso de María Ventura Osorio y de muchas otras cabezas de familia en la comunidad de Pixtup en Guatemala. María y su esposo Pedro, tienen 10 hijos, los 5 más mayores solo han podido estudiar el nivel primario por falta de recursos económicos.Los otros 5 hijos aún están estudiando la primaria en la escuela de la comunidad. Sería genial que un cambio en sus vidas les permitiera seguir formándose y completar los estudios.

El cambio para la familia de María empieza con un regalo, un gallo y dos gallinas criollas. A las que podrá hacer criar, comerciar con ellas y consumir su carne para completar una dieta, que hasta ahora era escasa en carnes. Cuando se le entregaron a María las aves, era consciente de que tenía que aprender cómo cuidar de los animales, ya que nunca antes había tenido. Además, estas enseñanzas les servirán para toda la vida y podrá compartirlas con sus hijos e hijas.

El cambio para la familia de María empieza con un regalo, un gallo y dos gallinas criollas, para completar su dieta escasa en carnes.

También recibió una pieza de malla metálica para la construcción de un gallinero, y así proteger a las gallinas de los coyotes que merodean cerca de su casa. Y en cuanto a la alimentación de los nuevos inquilinos no han de preocuparse ya que comen el maíz que ellos mismos cosechan.

Y como ésta, muchas otras vidas cambian gracias a los regalos del catálogo de Educo. Donde puedes encontrar regalos diferentes para ti, pero esenciales para otros.

Testimonio en el marco de la ejecución del proyecto “Mejora de la alimentación de las familias en comunidades indígenas y campesinas del municipio de Chiché y Santa Cruz de El Quiché”