Todo es digital y las donaciones, ¡también!

De la mano de nuestra plataforma oficial de donaciones, migranodearena.org, os traemos una historia algo distinta. Más que una historia, es una realidad que viene acompañada de giving-ejemplos de éxito.

Ya debéis saber que el comportamiento de los donantes ha cambiado y que actualmente todos debemos cambiar el chip y adaptarnos a este nuevo paradigma donde los “Givers” ya no están satisfechos siendo meramente socios.

La tecnología juega un papel muy importante en esta interacción entre sociedad y las organizaciones y, delante del gran avance tecnológico, se debe apostar por la digitalización de la captación de fondos a través del crowdfunding y las donaciones online. Solo como dato, en 2017, ¡se recaudaron más de 101.000.000 € gracias al crowdfunding! (Estudio del crowdfunding en España 2017, Universo Crowdfunding).

El año pasado, migranodearena.org acogió 159 campañas lideradas por organizaciones, que recaudaron más de 129.000 € para sus proyectos.

Desde #GivingTuesday, y desde las Formaciones que estamos impartiendo estas dos semanas, invitamos a organizaciones que no están explotando el crowdfunding como vía de financiación a que lo pongan en práctica aprovechando la ola de solidaridad que aporta el movimiento. El año pasado, migranodearena.org acogió 159 campañas lideradas por organizaciones, que recaudaron más de 129.000 € para sus proyectos. La plataforma ofrece desde la primera edición del movimiento que las organizaciones puedan iniciarse en la digitalización de la captación de fondos que, junto con la movilización del movimiento, provoca que el esfuerzo de todos se convierta en donaciones.

Es así como desde ambas plataformas hemos podido ver como pequeños y grandes proyectos veían la luz gracias al apoyo ciudadano a través del crowdfunding. Pero qué mejor que dar ejemplos reales a todo lo que os contamos.

La campaña de GivingTuesday de Nexe Fundació iba dedicada a conseguir fondos para la compra de dos sillas adaptadas que ayuden a niños/as con pluridiscapacidad a conseguir una mayor estabilidad motriz. Con un coste de 1.300 € por silla, Nexe Fundació consiguió tres nuevas sillas gracias a una buena campaña de comunicación dirigida a su base social. Aquí puedes ver su campaña.

Por otro lado, la campaña “Un hogar lejos de casa” de Fundación Josep Carraras consiguió recaudar 12.845 € dedicados al mantenimiento de uno de sus pisos de acogida ubicados cerca de hospitales de referencia. Estos pisos acogen a pacientes y familiares después de un trasplante de médula para facilitar las visitas al hospital después de la operación.

Dos campañas distintas, con objetivos distintos pero que supieron alcanzar las claves del éxito.

Dos campañas distintas, con objetivos distintos pero que supieron alcanzar las claves del éxito. ¡Y todo gracias a una buena digitalización de su campaña!

Quedan aproximadamente 2 meses para que llegue #GivingTuesday el 27 de noviembre, y os animamos a que iniciéis vuestra organización al crowdfunding para que este año ¡sean muchos más los proyectos que consigan sus objetivos!

Nos encantaría tener tu organización entre nuestros ejemplos de éxito para la 5ª edición así que, ¿a qué esperas para iniciar tu campaña de crowdfunding?