¿Te gustaría ser líder local de #GivingTuesday?

¿Eres un ciudadano/a, organización, institución o fundación y te gustaría ser líder local para la próxima edición de #GivingTuesday? ¡Te necesitamos!

Es una manera de promover las buenas acciones y dar una imagen al municipio basada en la solidaridad

La labor de los líderes locales es muy importante a la hora de transmitir los valores de #GivingTuesday con un foco menor pero más intenso. Es una manera de promover las buenas acciones a tu ciudad y darle una imagen basada en la solidaridad y la filantropía. Y no solo eso, ser líder local tiene un sinfín de ventajas tanto a nivel personal como a nivel profesional que hemos podido comprobar mediante la conversación con tres de los líderes locales de la última edición. Ellos son Amparo Bértolo, liderando Navarra; Roberto Ballester, liderando la Comunidad Valenciana; y Ramón Tejada, liderando Getxo.

Amparo, profesional de la captación de fondos, decidió colaborar con la iniciativa porque encajaba con su proyecto profesional a la vez que lo hacía con sus inquietudes personales. Siempre había estado dentro del tercer sector y consideraba que #GivingTuesday era la oportunidad perfecta para dar un paso más adelante e incentivar a los ciudadanos a involucrar-se más por las causas sociales más cercanas. La experiencia le permitió conocer a mucha #GenteBuena dispuesta a ayudar a quién lo necesite y permitió posicionar a Pamplona y Navarra como una ciudad y comunidad solidaria. Para Amparo, #GivingTuesday significa una oportunidad para que los ciudadanos, organizaciones y empresas sigan demostrando su generosidad y solidaridad. Es importante mostrarle al mundo la mejor versión de nosotros mismos.

#GivingTuesday genera un nuevo modelo de relación con un interés común: fomentar la filantropía

Roberto, experto en Responsabilidad Social en empresas y otros tipos de organizaciones, se convirtió en Líder Local porque vio #GivingTuesday como la propuesta perfecta para ayudar a generar un nuevo modelo de relación entre personas, empresas y organizaciones con un interés común: convertir este mundo en un lugar más solidario. Así que se propuso aterrizar la propuesta en la Comunidad Valenciana, adaptándola a las características y realidades locales para así darle un mayor sentido a las acciones. Roberto pudo ver que a las personas y organizaciones les gusta ser solidarias y #GivingTuesday es una herramienta ideal para facilitar esta solidaridad, además de que participar en una campaña global supone un gran impacto para quien lo hace porque significa formar parte de algo muy grande con un mayor mensaje detrás.

Ramón, de Argia Fundiazoa, expresó que decidieron convertir la Fundación en líder local porque vieron que el movimiento respondía a los valores de su organización y que era una oportunidad para tejer en Getxo un marco en el que el foco fuera la solidaridad y no la ganancia. Su experiencia fue muy positiva y le permitió trazar nuevas relaciones y salir de su zona habitual. Tal vez unos menos y otros más, pero todos tenemos un lado que nos empuja a realizar buenas acciones para obtener una gratificación personal que solo se consigue dando lo mejor de ti.

Contáctanos a liderlocal@givingtuesday.es

Hasta aquí la experiencia de los líderes locales actuales. Y a ti, ¿te gustaría formar parte del movimiento siendo líder local de tu municipio como Amparo, Roberto y Ramón? Si es así, no dudes en contactar con nosotros a liderlocal@givingtuesday.es

Consulta el documento oficial para conocer las funciones y beneficios qué aporta ser líder local.