Superación, inspiración y lucha constante

La historia de hoy nos habla de una protagonista que nunca se rinde porque su actitud solo la lleva a ver salidas. Que puede haber perdido batallas pero quiere ganar la guerra contra la leucemia.

Mireia tiene 28 años y es paciente de linfoma no Hodgkin. El pronóstico es distinto en función del tipo de linfoma y del estadio en el que se encuentra, pero hay un porcentaje de pacientes que después de haber sido tratados con los tratamientos indicados (ciclos de quimioterapia, trasplantes…) recaen.

“La chica que me dijo que tenía linfoma, que me cogió la mano y me lo dijo, le dije: tengo cáncer, ¿no? Yo creo que en ese momento se te cae el mundo encima, es como que es eso no te está pasando a ti.”

¿Cómo lo llevas tan bien? Porque me dan opciones.

Pero Mireia no dejó que se le cayera el mundo encima. En vez de eso, decidió luchar y afrontarlo con todo. Decidió compartir su caso en Instagram y a través de un Blog. Así explica que son muchas las personas que la escriben apoyándola y agradeciéndole por lo que publica.

“La gente me pregunta ¿cómo lo llevas tan bien? Y les digo que porque me dan opciones. El día que me digan que no hay opciones, que no va a llegar nunca, pues ese día me preocuparé”.

Mireia es un ejemplo de superación, de inspiración y de lucha constante.

Mireia es un ejemplo de superación, de inspiración y de lucha constante. ¡Incluso con su caso ayuda a los demás a hacerse más fuertes!

Ella está al cuidado de La Fundación Josep Carreras, que este año ha lanzado el reto de “La fábrica de células imparables – CART CD30”, un ensayo clínico de un tratamiento de inmunoterapia del cual se podrían beneficiar todos los pacientes que ya no tienen arsenal terapéutico disponible debido a la resistencia de sus enfermedades a los tratamientos habituales.

Sólo existen 2 ensayos clínicos de estas características en todo el mundo, en Estados Unidos y en China con resultados previos positivos, aunque solamente se han podido tratar poco más de 30 pacientes. “La fábrica de células imparables” será el primer ensayo clínico para linfomas T y linfoma de Hodgkin de España y de Europa.

¿Te animas a seguir dando oportunidades a personas como Mireia? Colabora en #GivingTuesday.

¡Que lo lleven “bien” está en tus manos!