Súmate a #GivingTuesdayNow y comparte tu generosidad

Este 5 de mayo llega #GivingTuesdayNow, una iniciativa que nace como respuesta a la emergencia sanitaria y social, cuyo objetivo principal es agradecer la generosidad colectiva de estos días, fomentar la filantropía global, el apoyo a fundaciones y entidades de salud, sociales, culturales, de educación… En definitiva, agradecer y promover la participación ciudadana.

iniciativa como respuesta a la emergencia sanitaria y social

Estamos viviendo un momento de excepcionalidad. Un momento que marcará un antes y un después en el trascurso de nuestras vidas. En unos años miraremos hacia atrás y hablaremos de como tuvimos que quedarnos confinados en casa, como un virus nos separaba de nuestros amigos, de nuestras familias,… obligándonos a alejarnos de todos para garantizar la salud de las personas más vulnerables y de nuestros mayores. Recordaremos las infinitas iniciativas espontáneas de generosidad y entrega que están surgiendo, como la gente se está ofreciendo e intenta buscar como puede contribuir a hacer frente a la pandemia y contribuir a la sociedad. Todos nos quedamos en casa, pero hay muchos que no solo se conforman con ello y han decidido dar un paso más. Sacar su lado más generoso y solidario, ayudando en la medida de lo posible.

Hay quien ofrece su música al servicio de los vecinos y de la humanidad, vecinos que organizan clases de zumba desde los balcones, obras de teatro, lecturas gratuitas, empresas que muestran su lado más solidario, donan sus capacidades y su conocimiento, convierten sus hoteles en hospitales, donan alimentos, ofrecen y crean contenidos de forma gratuita… ¡Iniciativas realmente formidables!

cantar, sonreír, aplaudir, ayudar a un vecino, donar a una ONG… ¡todo es #GivingTuesdayNow!

Todas estas historias, estas iniciativas de generosidad, entrega y solidaridad… son GivingTuesdayNow. Todos los proyectos, gestos, aplausos, saludos, donaciones que nacen a raíz de esta crisis sanitaria y social que nos ha sorprendido por su virulencia.

El mundo se paraliza y la sociedad reacciona de forma solidaria, con generosidad hacia todas las personas de su entorno.” Esto es #GivingTuesdayNow.

Está en nuestras manos decidir como queremos recordar esta historia. Esta en nuestras manos ser solidarios. Un pequeño gesto puede marcar la diferencia.

Desde #GivingTuesdayNow queremos recoger todas estas muestras de generosidad,  historias, gestos, iniciativas solidarias creadas con una enorme energía y empatía para superar los efectos de la pandemia. ¿Te apuntas a formar parte de nuestra historia?

Comparte tu iniciativa en las redes, usa el hashtag #GivingTuesdayNow y etiquétanos para que podamos compartirlo. ¡Llenemos las redes de nuestras acciones solidarias, de lo que hemos hecho y hacemos por los demás, por todos, por nuestro futuro!