Solidaridad Viral

Esta semana, ambos de nuestros protagonistas se llaman Jordi Pascual, padre e hijo. Jordi Pascual padre llevaba 10 años luchando por encontrar empleo, pero el éxito no llegó hasta que su hijo decidió actuar y utilizar sus conocimientos digitales para crear un proyecto que le daría a su padre una nueva oportunidad.

Contrata a mi padre narra la historia de miles de personas en este país

“Contrata a mi padre” es el nombre que lleva esta campaña, formada por un vídeo que se ha hecho viral y una página web que podéis encontrar aquí.

“Un cortometraje para reflexionar sobre la precariedad laboral y la cruda realidad del empleo en España. Pero no es sólo una denuncia social, también es la historia real de una gran persona, de mi ídolo, de mi referente, de mi padre”

Jordi Pascual padre siempre trabajó en el sector financiero, pero tras la crisis, muchas empresas cerraron, despidieron a gente o externalizaron los servicios financieros. Desde que se quedó sin empleo, empezó una búsqueda diaria que le llevaría a alguna entrevista. Pero nunca tuvo éxito, y la principal causa de ello era su edad.

Tras la viralización de “Contrata a mi padre”, en tan solo un par de meses Jordi ha obtenido 15 ofertas de trabajo en firme y ha asistido a 30 entrevistas. Así que no solo va a poder estar tranquilo hasta su jubilación, sino que también ha podido escoger entre las distintas ofertas y podrá trabajar “de lo suyo”.

Con todo esto, Jordi Pascual hijo ha recibido muchos emails y se ha dado cuenta de la cantidad de personas que se encuentran en la misma situación o peor, lo que le ha llevado a planear la posibilidad de utilizar este fenómeno viral para ayudar a muchas otras personas como su padre.

Él nos enseña que es importante ir más allá, no quedarse con los brazos cruzados y caminar hacia la meta. Todo esfuerzo y trabajo duro siempre obtendrá su recompensa. Además, el mundo está lleno de personas que siempre estarán dispuestas a echar una mano.