Solidaridad en las aulas

La 3ª edición del #GivingTuesday ha dejado huella y se demuestra con todas vuestras iniciativas solidarias, las cuales iremos publicando en el blog para recordar el gran giving-día que vivimos el pasado 28 de noviembre y sobre todo para inspiraros para los próximas ediciones. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

Aulas de colegios, institutos y  universidades se han visto inundadas de solidaridad

Este año, aulas de colegios, institutosuniversidades de varias localidades del país se han visto inundadas de solidaridad. Cómo bien sabéis givers, ser solidario no tiene límites. Así pues, pequeños y jóvenes han puesto en sus manos el valor de la solidaridad y generosidad y lo han expandido al máximo durante el #GivingTuesday.

Algunos centros como el Colegio Ramón y Cajal y el Instituto Clara del Rey de Madrid han realizado actividades educativas, lúdicas y plásticas, diseñando photocalls, carteles y giving-corazones, dónde los alumnos se fotografiaron y colgaron ideas de qué darían en este día especial. Otros han optado por eventos como el TecnoCampus de Mataró (Barcelona) organizando una caminata para estudiantes y trabajadores. Y por último, también hay centros que han participado en #GivingTuesday con un proyecto. Eso ha hecho la universidad ESADE con la finalidad de captar fondos para dar tarjetas de transporte público a quiénes no pueden adquirirlas, el Colegio La Salle Congrés colaborando en el proyecto Líbano liderado por Fratelli-Proide y el Colegio Liceo de Monjardín de Pamplona donde un grupo de alumnos ha realizado un completo proyecto de formación, sensibilización y acción compartida a favor de los refugiados.

pequeños y jóvenes han puesto en sus manos el valor de la solidaridad y generosidad

Y no sólo eso. Algunas organizaciones como ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura) se han acercado a los campos universitarios de Cáceres y Badajoz para dar visibilidad a su proyecto y expandir el movimiento solidario #GivingTuesday entre los más jóvenes. Y la Fundación Esperanza que ha impartido talleres en diferentes centros de Cádiz para contribuir con el proyecto de equipar la biblioteca de un colegio de Guatemala.

Todos juntos han hecho de ese día, un día para dar, para pensar en los demás, para colaborar en causas sociales y para hacer de este mundo, un lugar mejor. ¡Un fuerte giving-aplauso a todos!