SIETE AMIGAS PARA UN HOSPITAL AMIGO

fotografía de las 7 amigas

En #GivingTuesday sabemos que la solidaridad no tiene edad, i el proyecto que te explicaremos ¡lo demuestra!

Son siete amigas de sexto de primaria de la escuela «Les Alzines» de Girona, que desde hace un año (la mayoría no tenían los 11 años de edad) se aventuraron a escribir un libro. Las protagonistas son ellas mismas que, como dicen, son muy diferentes pero siempre han procurado entenderse y ayudarse.

Este proyecto en el que han trabajado durante los últimos meses, ahora una realidad. Las siete amigas han publicado su libro de misterio «Set amigues i un robatori misteriós a Egipte» cuya traducción en castellano sería «Siete amigas y un robo misterioso en Egipto». El libro nos narra la historia de siete amigas y del proyecto que las llevará a hacer un viaje a Egipto, a la ciudad del Cairo, donde probaran nuevos platos, se adaptarán a nuevas culturas, y descubrirán magníficos lugares y hasta resolverán un misterio de esos tan complicados.

Pero lo que más nos sorprende y a la vez nos gusta es la misión que han querido darle al libro. Entre todas, han decidido que los beneficios los destinarán al hospital de niños de Sant Joan de Déu de Barcelona, concretamente al proyecto «Hospital Amic», un programa con un gran objetivo: hacer que la experiencia de los niños hospitalizados sea lo más positiva posible.

Felicidades chicas! Sois un ejemplo a seguir, por vuestra iniciativa, generosidad, empatía y esfuerzo en el proyecto. Desde #GivingTuesday os enviamos un aplauso bien fuerte!

Si te ha gustado la historia, puedes comprar un ejemplar del libro de «Set amigues i un robatori misteriós a Egipte» y contribuir en este magnífico proyecto.

Esta historia nos ha emocionado y nos demuestra que la solidaridad no tiene edad. Seguro que tu conoces alguna otra que pueda conmover a nuestros lectores. Si quieres, nos la puedes explicar enviándonos un email a info@givingtuesday.es.