Sea creativo para #GivingTuesday

Salesforce.org se suma al movimiento #GivingTuesday con el objetivo de fomentar la solidaridad y ayudar a las entidades a impulsar su proyecto, para hacerlo han lanzado el libro:

Cinco estrategias inspiradoras de recaudación de fondos de trailblazers sin ánimo de lucro

Por Susan Mahon, directora sénior de marketing de productos para organizaciones sin ánimo de lucro de Salesforce.org EMEA

La era de la intuición ha llegado a su fin. Abandone las conjeturas, aumente sus probabilidades de éxito y no sea tan precavido. ¿Cómo?, dando la bienvenida a su nuevo mejor amigo: los datos.

La mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro saben que las personas dedicadas a la recaudación de fondos desempeñan muchas funciones: establecen relaciones, gestionan equipos, desarrollan nuevas ideas y ahora, además, deben analizar datos. ¡Menuda jornada laboral!

El sector de las organizaciones sin ánimo de lucro está evolucionando más rápido que nunca, y la competencia por obtener donaciones y atraer a seguidores va en aumento. Si quiere destacar entre la multitud y alcanzar sus objetivos de recaudación de fondos, debe crear campañas informativas y atractivas con las que se sienta identificado el mayor número de personas posible. Para ello, debe ir más allá de los enfoques tradicionales y adoptar una estrategia basada en las plataformas móviles, las redes sociales y los recursos digitales.

Conozca a los donantes

Los canales y las estrategias de recaudación de fondos, como los terminales de pago sin contacto o las transmisiones en directo a través de Twitch, no dejan de crecer. Pero ¿cómo averiguar cuál es el sistema adecuado para su organización y sus seguidores? ¿Cómo puede sorprender y atraer a los donantes sin asumir un gran riesgo?

Encontrar la respuesta a esta pregunta podría ser más sencillo de lo que piensa. La captura de datos sobre los donantes y sobre su interacción con las organizaciones sin ánimo de lucro le permite conocer mejor sus intereses y motivaciones, y desarrollar estrategias de recaudación de fondos que se adapten a ellos. Aquí tiene algunos datos interesantes:

El 69 % de las personas considera que un mensaje de correo electrónico es la mejor manera de dar las gracias; así que quizás no debería gastarse el presupuesto en regalos porque el 80 % de los donantes no los quiere.

El 90 % de los donantes quiere saber cómo se gasta su dinero. No sea tímido y explíqueles qué proyectos han tenido éxito y cuál ha sido su impacto.

El 75 % de los voluntarios estaría dispuesto a dedicar más horas a sus tareas si llegara a conocerlos mejor. Las redes sociales, las aplicaciones y las comunidades en línea pueden ayudarle a establecer relaciones más estrechas con las personas que apoyan su causa.

Aprenda de las principales organizaciones sin ánimo de lucro

Descubra en nuestro nuevo libro electrónico cómo cinco organizaciones sin ánimo de lucro han desarrollado estrategias innovadoras y eficaces para la recaudación de fondos. Organizaciones como Barnardo’s, que utiliza los macrodatos, o War Child, que ha conseguido interactuar con un nuevo segmento demográfico, demuestran que saben cómo dejar su impronta y, además, pueden respaldar su éxito con cifras. ¿Qué puede aprender de sus logros?

Cultive las relaciones: desarrollar campañas y comunicaciones convincentes le ayudará a mantener la participación de todos, ya sean donantes individuales, empresas patrocinadoras o voluntarios.

No tenga miedo a equivocarse: no todas las ideas nuevas son siempre brillantes. Establezca un proceso para probar y medir las campañas que le permita identificar qué funciona y qué no.

Comparta el proceso: haga partícipes a sus donantes y posibles seguidores contándoles cómo se asignan los fondos y qué impacto tienen las diferentes actividades.

Asegúrese de que puede tener plena confianza en los datos: es posible que no siempre esté de acuerdo con lo que reflejan los datos, especialmente si contradicen los procesos existentes o suposiciones muy arraigadas, pero aprovechar esta información le abre la puerta a nuevas oportunidades.

 

¿Quiere obtener más información? Descargue nuestro nuevo libro electrónico y descubra cómo puede transformar su estrategia de recaudación de fondos mediante datos más completos, tecnologías más inteligentes y estrategias creativas.

 

DESCARGAR LIBRO ELECTRÓNICO