Regala una visión de futuro

Xiomara, su familia y Educo

Ella es Xiomara. Vive en una pequeña comunidad rural de Jinotega al norte de Nicaragua, estudia cuarto de primaria y le encanta jugar a futbol. De mayor quiere ser profesora para enseñar a los más pequeños de su comunidad.

Pero su vida tomó un rumbo diferente. Empezó a perder la vista, dejó el futbol y le costaba seguir el ritmo de las clases. Incluso sus padres la acompañaban a la escuela para salvar los obstáculos del camino.

Sentía el temor de no poder finalizar sus estudios, incluso llegó a creer lo mucho que cambiaría su vida dependiendo de otra persona, si perdía la visión completamente.

Xiomara les entregó una carta explicando su situación a Educo, que inmediatamente respondieron enviándola al centro de salud de su comunidad, y de ahí, derivada a una consulta oftalmológica en la ciudad de Jinotega, a 30 kilómetros de su casa. Una distancia insalvable debido a los pocos recursos que tiene su familia, pero gracias a un vecino pudo ser trasladada junto a su padre para ser tratada.

A Xiomara le diagnosticaron cataratas congénitas y era ciega legal. Por ello, fue sometida a una intervención quirúrgica que le devolvió la vista. Educo asumió el coste de las lentes intraoculares, de algunos medicamentos necesarios para la recuperación y unas gafas progresivas, con las que ahora puede ver con mucha claridad. Ahora, cada vez está más cerca de su sueño, ser maestra.

La de Xiomara es una de las muchas historias que se hacen realidad gracias a los regalos del catálogo de Educo. Donde puedes contribuir a los finales felices haciendo un regalo diferente y esencial para la vida de muchos niños y niñas. Desde animales para su cría hasta kits de higiene personal para preservar su salud.