Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Discapacidad
  • Salud

Vivir SIN BARRERAS, es Vivir MEJOR

La Fundación Prójimo Próximo nace hace 20 años, fruto de las necesidades que un grupo de voluntarias detectan en el Camf de Leganés. Fuimos conscientes de las dificultades que las personas con discapacidad y sin recursos económicos tienen para poder mantener una vida digna.  Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida, dotar de una mayor autonomía a niños y mayores con discapacidad y sin recursos económicos.  Les ayudamos a pagar cualquier medio prescrito por un facultativo médico, necesario para su desarrollo y vida, y cuyo coste no esté cubierto por la seguridad social.  “audífonos, implantes cocleares, sillas de ruedas, prótesis, òrtesis, plantillas ortopédicas, gafas, material oftalmológico en general, camas articuladas, grúas para poder mover a las personas con movimiento reducido, adaptaciones de vivienda, tratamientos bucodentales, fisioterapias, tratamientos específicos … etc”

Disponer de una grúa o una silla de ruedas, les cambia sus vidas. Madres que no podían mover a sus hijos de la cama porque no eran capaces de levantar su peso, ahora salen de paseo con ellos.

Poder recuperar tu puesto de charcutera gracias a los audífonos que tienes.  Cuando una discapacidad auditiva te frena. Cuando tu vida socioeconómica depende de unos audífonos y no te los puedes permitir … ahí está Prójimo Próximo

Cuando tu hijo cumple 7 años y la seguridad social deja de cubrir esa terapia que le ayudaba a mantenerse erguido, a dar tres pasitos o a mejorar su lenguaje … Acuden familias solicitándonos ayuda económica para poder dar continuidad a los tratamientos de sus hijos.

Ayudamos donde la seguridad social no llega, siempre bajo prescripción médica de un facultativo y con un informe de su trabajador social.

Son tantas y tan diferentes las demandas de ayuda que nos llegan… Cómo las pequeñas ayudas que les damos, mejoran la calidad de vida de estas personas, hasta el punto de poder recuperar su puesto de trabajo … No podemos dejarles solos. Nos necesitan. Os necesitan. Tú puedes cambiar su vida.

El coste medio de una ayuda es de 1000€.  Nuestro presupuesto anual es de 180.000€.  Muchos de nuestros casos son recurrentes, ya que más del 50% son menores de 21 años, y sus necesidades crecen con ellos.

#TúCambiasSuVida

Gracias por confiar en nuestra labor.