Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Discapacidad
  • Mujer

Vive la vida que has dejado de vivir

Minutos de libertad, de felicidad, de amor y de vida: Proyecto para la incorporación al empleo de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

Con tus aportaciones, vamos a conseguir que 6 mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género,  no encuentren más obstáculos que les hagan elegir entre su vida laboral y su familia, logrando incorporarse al mercado laboral sin barreras.

Tu donación es muy valiosa. No importa que sea poco, lo importante es que seamos muchos, y lo vamos a conseguir. ¡Compartelo! Entre todos conseguiremos mejorar la calidad de vida de estas mujeres con mayores dificultades de integración social logrando que tengan una independencia económica y personal que les ayude a romper el vínculo con su agresor de manera definitiva y a recuperarse, sitiéndose dueñas de su vida.

Las mujeres víctimas de violencia de género se hacen cargo de sus hijos y familiares dependientes sin contar con la ayuda de nadie. Se encuentran en una situación de discriminación múltiple para acceder al trabajo: son mujeres víctimas de maltrato, con discapacidad y deben hacer frente a responsabilidades familiares. Una de ellas, el cuidado de sus hijos, por lo que está demostrado que estas mujeres tienen un mayor índice de absentismo al no poder cumplir con su horario o faltar a su puesto de trabajo para atender a sus hijos o familiares.

Mientras que se consigue esa flexibilidad de horarios, que permita a estas mujeres compatiblizar su vida personal y laboral, Fundación ONCE les ayudará a prepararse para la búsqueda de empleo, y fomentará el voluntariado corporativo con profesionales que puedan cuidar a sus hijos, los ayuden en la tarea de hacer deberes, los acerquen al colegio  o atiendan a sus familiares dependientes mientras hacen entrevistas de trabajo.

¡No hagamos que se sientan solas! Todos podemos ayudarlas. Por eso… ¡Tu donativo es lo más importante! Si colaboras lograremos que 6 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género,  tengan la oportunidad de ser más libres, más felices, y comiencen a disfrutar de la VIDA que un día dejaron de VIVIR.