Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Personas mayores
  • Salud

+VITA. PROMOCION DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Fundación Vita (Centro de Participación Activa), ofrece sus recursos y servicios con el objeto de promover un envejecimiento activo y una vida saludable. Nuestros servicios se desarrollan en la localidad de Chipiona, realizando un trabajo incansable “por y para nuestros mayores”.

El objetivo principal del Proyecto + VITA, es el de promover el envejecimiento activo y ofrecer actividades que estimulen las capacidades de nuestros mayores, contribuyendo a la difusión de una imagen activa y dinámica de nuestro colectivo.

El proyecto + VITA ofrece actividades de Laborterapia, Musicoterapia, Gerontogimnasia…, por lo que proponemos en esta ocasión incorporar  actividades basadas en el uso de las nuevas tecnologías e implantar en nuestro Centro la “Wii Terapia”;  basada en el uso de esta consola, y apoyada por  los juegos idóneos que fomenten distintas funciones en nuestro colectivo.

Este tipo de consolas es en la actualidad una herramienta muy válida para las actividades de rehabilitación, ya que con ella podemos trabajar un amplio abanico de funciones, ya sean cognitivas, motoras, emocionales y sociales;  complementando así, el resto de actividades desarrolladas en nuestra entidad dedicadas al entrenamiento en estrategias de memoria, actividades de rehabilitación física, ocupación del tiempo libre y actividades de ocio.

 

Para poder realizar esta Nueva iniciativa, necesitamos de vuestro apoyo y donativo por el que  podríamos adquirir los recursos  materiales  necesarios para desarrollar este proyecto, ya que debemos afrontar la adquisición de una impresora multifunción para realizar las actividades de refuerzo cognitivo y adquirir una consola WII,  que nos sirva de apoyo en la ejecución de actividades más divertidas / lúdicas a través del uso de los juegos adaptados a las necesidades de nuestros mayores.

Te necesitamos para  continuar con nuestra labor como Centro de Participación Activa en Pro de nuestros mayores a lo largo de todo el año; no lo olvides.

“Algunos buscan un mundo más bonito, otros lo crean”.

Colabora en crear un mundo mejor!!!!