Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Infancia y juventud
  • Investigación
  • Salud

VII Beca de Investigación contra la leucemia infantil

Impulsar la investigación de la leucemia infantil.
Cada año se diagnostican 300 casos de leucemia infantil en España, el cáncer más frecuente en edad pediátrica, pero que se sigue considerando enfermedad rara. De estos casos, el 20% pierde la batalla.
Las estadísticas se mantienen desde hace 20 años. Y la única manera de avanzar en la cura de la leucemia infantil, es por medio de la investigación.
La Fundación Unoentrecienmil surge de la necesidad de darle la vuelta a esta estadística para conseguir que el 100% de los niños diagnosticados, se curen.
Por eso, cada año lanzamos un gran proyecto de investigación para que 10 de cada 10 niños sobrevivan a esta enfermedad.
Desde los inicios de Unoentrecienmil, se han financiado 8 proyectos de investigación, más de 700.000 euros invertidos en Becas de Investigación, Beca de Destino y Beca de Estudio de los beneficios del deporte en la curación del cáncer infantil.

Quiénes somos
Somos la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de nuestras actividades a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil.El sueño de Unoentrecienmil es poder oír a un médico decirle a unos padres «tranquilo, tu hijo solo tiene leucemia». El fin último es la curación plena y total. Porque la leucemia es una enfermedad familiar que sacude a todo el entorno y en muchos frentes, como el emocional.

Nuestro reto es impulsar proyectos de investigación con todo lo que conlleva la palabra: queremos darle el poder a los investigadores, darles recursos y armas, queremos impulsar y crear proyectos, originarlos desde la positividad, arrancarlos de la nada innovando o haciendo grandes otros que existan.

Soluciones extraordinarias para problemas conocidos.
Nuestro fin como Fundación, centrada en el fortalecimiento del tercer sector, la promoción de la acción social, o la mejora del bienestar de los más desfavorecidos, es trabajar en el desarrollo y apoyo de proyectos innovadores y diferentes que busquen marcar la diferencia.

¿Nos ayudas? Colabora con nosotros.