Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Investigación
  • Salud

Vencer el cáncer

La Fundación Vencer el Cáncer trabaja para recaudar fondos para ayudar a la financiación de proyectos de investigación oncológica en España para desarrollar nuevos medios de detección precoz y métodos de tratamiento para abordar distintos tipos de cánceres. Uno es el proyecto de investigación sobre la leucemia del doctor Luciano Di Croce en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

El proyecto del doctor Di Croce se preocupa de estudiar la transformación de las células en células cancerígenas que no están solo basadas en la herencia genética, sino que tienen que ver con las alteraciones de otras moléculas que regulan la expresión de los genes. Estas moléculas pueden ser heredadas de los padres, o incluso los abuelos, o pueden ser el efecto de sustancias o circunstancias especiales en el medio ambiente.

Conseguir descubrir como estas moléculas transformadas afectan al normal funcionamiento de las células y como ayudar a deshacer estos cambios, llevará a nuevas formas de tratar la leucemia -y otros tipos de cáncer- y al descubrimiento de diagnósticos precoces.

El propio doctor Di Croce nos cuenta en este video la necesidad de vuestra ayuda para seguir adelante.

¡Contamos con vosotros!