Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional
  • Educación y cultura
  • Infancia y juventud

Tofo, Mozambique, otro modo de habitar el tiempo y el espacio

Luego de trabajar con las comunidades locales de Tofo, Mozambique, y de escuchar a sus habitantes, la fundación Scholas Occurrentes ha desarrollado un programa único que incluye becas escolares, un comedor social para niños y jóvenes y la implementación de experiencias artísticas y educativas.

Para Scholas, África es el continente “con”:

  • Tiempo para conversar mirándose a los ojos
  • Tiempo para comunidad
  • Tiempo para ver llover
  • Tiempo para jugar
  • Tiempo para danzar
  • Tiempo para surfear

En tofo todavía hay otro modo de habitar el tiempo y el espacio; por eso debemos cuidarlo y aprender.

Te invitamos con Scholas a disfrutar de esta maravilla, generando lugares de pertenencia donde acontezca la vida:

CLUB DE SURF SCHOLAS: El surf es un deporte muy terapéutico, donde siempre gana el que más se divierte. En este proyecto se generan espacios de juego y pensamiento, a través de técnicas aplicadas. Un club para que niños y jóvenes lo sientan como su propia casa. Una nueva oportunidad de vida, sobre las olas.

SCHOLAS-GUTSAKISANA o Escuela de Alegría: Proyecto que consiste en refaccionar una casa, y que en ella se generen espacios de arte, cocina, juego, pensamiento, música y cine, generando -así como en el club de surf- un lugar de pertenencia donde los jóvenes sean únicos y amados por alguien que los nombra únicos.

PROYECTO PULSERAS LINENE: Proyecto que consiste en la adquisición de un espacio en donde buscamos generar un lugar de pertenencia para adolescentes y jóvenes a través del trabajo.

De esta manera partimos de tres espacios INDIFERENCIADOS logrando un máximo de cohesión con un mínimo de coherencia organizada. La indiferenciación favorece una coexistencia intensa en la diversidad, habitando un tiempo y un espacio, aconteciendo una vida amable y saludable.

¿Cómo se puede ayudar a este proyecto?

Haciendo que una pulsera que se produce en Tofo pueda llegarle a un joven de cualquier parte del mundo que participe en alguno de los programas de Scholas.

Generamos, además de todos los proyectos, un empleo digno y estable a todos los artesanos y vendedores de la playa, que son muchos en comparación con los turistas que llegan a Tofo.

Porcentajes del destino de las donaciones:

Costo laboral: 23%
Costo materiales: 5%
Matrículas escolares: 10%
“Scholas Gutsakisana”: 20.55%
Club de Surf: 20,55%
Scholas “pulseriñas”: 20,55%

Tu donación puede convertirse en una nueva oportunidad de vida para los niños y jóvenes.