Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Derechos humanos
  • Mujer

Un Hogar Para Empezar

¿Te imaginas ser mujer y tener que vivir en la calle? Ayúdanos a darles un hogar.

En Madrid 80 mujeres están expuestas a todo tipo de violencia cada día y cada noche: insultos, violaciones, palizas… Muchas de estas mujeres, además, venían de vivir situaciones de violencia machista tanto en su infancia como en sus relaciones sentimentales. No es extraño en esta situación que una de cada dos mujeres que se están sin hogar en Madrid haya intentado suicidarse alguna vez a lo largo de su vida.

A través del Proyecto La Morada Housing First de AIRES proporcionamos a las mujeres acceso a una vivienda estable, asequible y digna además de un acompañamiento especializado para que puedan recuperar su proyecto de vida. Ya hemos alojado a 4 mujeres y estamos en constante búsqueda de nuevas viviendas para dar más oportunidades a otras mujeres.

Mujeres como Lola, que ha vivido más de diez años en la calle. Ahora que está alojada en una de las viviendas del Proyecto La Morada Housing First nos dice que está feliz, que por fin tiene lo que tanto ha deseado estos años: “por la mañana me levanto, hago mi casa, salgo a hacer la compra, hago la colada… ¡me encanta oler la ropa cuando ya está seca!” nos cuenta con una sonrisa vergonzosa. Pero también nos confiesa que no puede dormir, que cada noche tiene pesadillas con cosas que le han pasado… Como cuando la violaron tres hombres.

Desde que ha entrado en el proyecto La Morada Housing First tiene una vivienda para ella y un equipo formado por una trabajadora social y una psicóloga que la apoyan en su proceso de recuperación. Cada semana la visitan, la acompañan al médico, o simplemente charlan tomando café caliente en un espacio seguro y de intimidad, el salón de su casa, donde comparten risas pero también muchas lágrimas. Y es que tantos años en la calle dan para acumular muchas experiencias traumáticas.

Durante este tiempo Lola ha mejorado mucho, ya no necesita la muleta con la que llegó para andar y ha recuperado las ganas de vivir. Además, está retomando el contacto con su familia, un proceso tan doloroso como ilusionante. Poco a poco va rehaciendo su proyecto de vida.

Como Lola, tres mujeres más están alojadas en el Proyecto La Morada de AIRES, y en los próximos meses queremos alojar a 4 mujeres más para llegar a un total de 8 mujeres con hogar y acompañamiento especializado, ¿nos ayudas?

Acondicionar cada una de estas viviendas tiene un coste de 1867€ entre mobiliario, electrodomésticos, enseres y altas de suministros. La renta, la comunidad y algunos gastos para alimentación, ropa, enseres, etc. los asumimos directamente con ingresos propios.

 

¿Cómo puedes ayudarnos?

Con tu aportación económica participarás en la puesta a punto y acondicionamiento de dos de las cuatro viviendas que incorporaremos a La Morada Housing First en los próximos meses.

 

Además, te proponemos que vayas un paso más allá tras hacer el donativo:

El sinhogarismo es un problema social que está muy invisibilizado ¡y en el caso de las mujeres más! Así que necesita del apoyo de todas para conseguir erradicarlo. ¡Ayúdanos a llegar a más personas!

¿Cómo? Muy sencillo, hay dos formas en que puedes hacerlo:

  1. Compartiendo esta causa en tus redes, utilizando los hastags #UnHogarParaEmpezar y #GivingTuesday
  2. Copia y pega en tu muro el siguiente mensaje:

“Yo ya he colaborado con el Proyecto La Morada de AIRES. ¡Súmate tu también! #UnHogarParaEmpezar #GivingTuesday ”

 

Si no quieres perderte detalle sobre todo lo que vamos haciendo ¡nos vemos en las redes!

Facebook    Instagram    Twitter