Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional
  • Infancia y juventud
  • Salud

UN CENTRO DE NUTRICIÓN, UN CENTRO PARA DAR VIDA

Los centros de nutrición salvan vidas. En ellos, los niños son examinados, diagnosticados y tratados para luchar contra la desnutrición aguda.

Considerado uno de los países más pobres del mundo durante años y sumido en una grave crisis, en Níger, muchos de estos centros están establecidos para mitigar los devastadores efectos de la sequía. Las mujeres y los niños necesitan ayuda urgente.

La región de Mayahi, al sur de Níger alberga una de las tasas más altas de desnutrición del país. En su Centro de Nutrición actualmente hay 53 niños recibiendo tratamiento urgente. 30 en la “Fase 1” considerada de máximo riesgo con atención 24 horas, incluyendo 8 en cuidados intensivos. Otros 20 niños están en Fase de Transición, lo que significa que han mostrado alguna mejora, pero necesitan más cuidados médicos antes de que puedan ser transferidos a la Fase 2 y la Rehabilitación final.

Hoy, solo uno de cada cinco niños con desnutrición aguda tiene acceso a un tratamiento para salvar su vida, y solo cuesta 40€. Con tu ayuda, podremos equipar a más centros nutricionales con las herramientas necesarias para diagnosticar y tratar la desnutrición. Tratamientos nutricionales, balanzas de pesaje para bebés, termómetros digitales, medicamentos de emergencia, camas, cintas de medición y mosquiteras son vitales para acabar con la desnutrición.

Súmate al Giving Tuesday y ayuda a que un niño que sufre desnutrición pueda salvar su vida y cambie su futuro. ¡Necesitamos tu ayuda urgente!