Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional
  • Educación y cultura
  • Salud

Un bus a Sanghé

Nuestro objetivo: Comprar un bus y llevarlo desde España hasta Sanghé (Senegal).

Sanghé es una comunidad rural a 80 Km de Dakar, de aproximadamente 5.000 habitantes, que dispone de un colegio, un parvulario y un pequeño dispensario con unidad de maternidad, que también da servicio a 16 aldeas cercanas. Pero en Sanghé no existen medios de transporte que comuniquen estas instalaciones con la población.

Este bus serviría de vehículo escolar y sanitario.

Será un donación a la comunidad de Sanghé, que gestione Hortensia Perosanz,  una misionera española de la Inmaculada Concepción de Castres, que tiene 76 años y que lleva 50 en Senegal.  Ella es la responsable del dispensario y del colegio y es uno de los motores de Sanghé.

TRANSPARENCIA: La financiación que logremos con vuestro apoyo irá destinada a:

– (si logramos la cantidad necesaria) la compra de un bus de segunda mano y de alrededor de 20 plazas, con características concretas para su funcionamiento en África (no todos valen) y con una antigüedad de menos de 8 años.
– los trámites y gestiones correspondientes para legalizar su uso en Senegal y darlo de baja en España.
– los impuestos de exportación a Senegal
– los impuestos de donación del vehículo
– los gastos de transporte del bus hasta Sanghé (incluyendo los del conductor)

** el dinero que pedimos es el cálculo de todos estos factores. Si lográsemos un bus más baratos o alguno de los gastos contemplados disminuye, finalizaremos la campaña antes de llegar a los 55.000€, en el momento en el que tengamos suficiente dinero para lograr el objetivo.

NO NOS PIERDAS DE VISTA

Queremos haceros parte de esta experiencia. Si lo logramos, un equipo reducido de personas bajaremos por nuestros medios, acompañando al bus en este viaje y documentando la aventura.
Si quieres saber más sobre este proyecto, síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook 
IG
y en nuestro canal de Youtube

Gracias Gracias Gracias!!!