Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Personas mayores

Tu casa compartida

Fundación Aldaba es una entidad con más de 15 años de experiencia y que tiene proyectos en Madrid, Islas Baleares y Galicia. Trabaja en torno a tres colectivos, la infancia, la discapacidad y la tutela de adultos que han visto modificada su capacidad de obrar.

En este caso presentamos un proyecto llamado ” Tu casa compartida”, donde facilitamos una vivienda para paliar situaciones de emergencia en las que puedan encontrarse personas mayores de edad y sobre todo personas mayores, que por alguna circunstancia no pueda estar en su vivienda habitual.

Debido a la crisis y recortes presupuestarios se ha observado que las personas mayores reciben ayudas pero no todas las que necesitan para cubrir todas sus necesidades. Muchas carecen de red de apoyo social en momentos críticos de necesidad. No disponen de relaciones y vínculos afectivos. Cuanto menor es el número de personas con las que mantienen relación, mayor es el riesgo de aislamiento y exclusión social en una situación de vulnerabilidad social, afectiva…

Se trabaja con una visión holística de la persona, garantizando el bienestar físico, psíquico y social del individuo, evitando la exclusión social, evitando que afecte negativamente en la salud de las personas, es decir, se trabaja con una atención integral centrada en la persona.

El recurso consta de una vivienda que está ubicada en la zona sur de Madrid, bien comunicado por cercanías y autobuses. Los metros cuadrados que tiene la vivienda es  de 120 m2, aproximadamente, tiene tres habitaciones muy espaciosas ,tiene dos cuartos de baño, un salón muy amplio y luminoso, ascensor y accesibilidad en todos los accesos a la vivienda, revestimiento de armarios empotrados, y adquisición de otros dos, hay una cama articulada para los usuarios/as que lo precisen, existen puntos de apoyo y sujeción en la ducha.