Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional
  • Educación y cultura
  • Infancia y juventud

Tu ayuda… ¡su oportunidad!

¡Ayúdanos a mantener viva la Escuelita de Carrizalón, en Honduras!

 

ACOES – ¿Quiénes somos?

Acoes Honduras es una gran familia que tiene entidad jurídica como ONG con el único objetivo de apoyar a los más desfavorecidos de Honduras. El proyecto principal de ACOES son las personas, defendiendo el acceso a la educación como derecho y como herramienta de crecimiento y transformación social.

ACOES CATALUNYA somos un grupo de voluntarios que trabajamos para apoyar económicamente y colaborar con los proyectos que se llevan a cabo en Honduras. Formamos parte de la red de ACOES del resto de España.

 

¿Por qué necesitamos tu ayuda?

Nuestro reto es apoyar económicamente el mantenimiento de la Escuelita de Carrizalón, que se financió y construyó en 2005, pero que actualmente nos está costando mantener debido a la crisis económica y bajas de algunos socioscolaboradores. Los gastos de mantenimiento del centro infantil de Carrizalón presupuestados para el ejercicio de 2016 ascienden a 10.740 € (895 € mensuales).

La comunidad rural de Carrizalón se encuentra situada en el municipio de Copán Ruinas y es una de las comunidades indígenas más vulnerables de Copán, Honduras. De difícil acceso, no tienen agua corriente, electricidad ni alcantarillado.

A través de este proyecto se persiguen dos objetivos:

– Mejorar la nutrición de estos niños de preescolar proporcionándoles un plato de comida diario como base para cualquier desarrollo físico y psicológico.

– Acompañar a los niños en su desarrollo educativo, dándoles una formación de calidad en sus primeros años, para que lleguen a la escuela primaria en condiciones óptimas de aprendizaje.

Con tu ayuda, conseguiremos seguir manteniendo vivos ambos objetivos y los niños y niñas de Carrizalón podrán seguir disfrutando de su escolarización y alimentación, ambos derechos humanos de difícil/imposible acceso para algunos.

 

El testimonio de Marta y su experiencia en Carrizalón

En 2013 conocí Acoes a través de otros voluntarios que habán viajado a Honduras en años anteriores, y tuve la oportunidad de participar en algunas de las actividades que se realizan desde Cataluña para apoyar los proyectos de Copán, Honduras.

En las vacaciones de verano de ese mismo año, viajé a Honduras para conocer en primera persona los proyectos de Copán. Fue una experiencia única que sin duda cambió mi percepción de la realidad del mundo en que vivimos. Es fascinante ver cómo en medio de tanta pobreza, miseria, hambre, violencia y carencias de todo tipo, un grupo de jóvenes hondureños trabaja día a día para que, juntos y a través de la educación, pueda mejorar el futuro de su país.

Cuando regresé a España entendí que con mi apoyo económico y mi colaboración desde aquí, y con la ayuda de los distintos grupos de Acoes de España, muchos niños, adolescentes y jóvenes que estaban destinados al analfabetismo y a un trabajo de lo más precario, son ahora licenciados con un gran futuro por delante.

 

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” Eduardo Galeano.

Haz una donación