Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Personas mayores
  • Salud

Dona calderilla para fomentar un envejecimiento on fire

En Los Argonautas trabajamos por un envejecimiento digno, activo y libre de prejuicios. Lo hacemos utilizando la cultura, la risa y el voluntariado, creando redes comunitarias y evitando la soledad no deseada. Pero no sólo trabajamos por y para las personas mayores, sino que trabajamos con ellas. A día de hoy sumamos más de 900 voluntari@s mayores que altruistamente desarrollan su labor con otras personas mayores.

¿Y sabes qué es lo más guay de nuestra labor? Pues que prevenimos la dependencia, fomentando habilidades sociales y físicas, y mejoramos la autoestima de más de 15.000 beneficiarios.

En este #GivingTuesday2018 queremos que hagas piña, dones esa calderilla que te sobra y te unas a nuestro equipo. ¿Cómo? ¡Pues haciendo Teaming! Conviértete en micro mecenas por 1€ al mes y ayúdanos a seguir trabajando por un proceso de envejecimiento sano y libre de discriminación por edad. Nuestro objetivo este año es alcanzar los 500 miembros en nuestro grupo de Teaming.

Si quieres saber más sobre lo que hacemos, te dejamos aquí un breve resumen (aunque te aconsejamos que te pases por nuestra web para conocer las historias de primera mano) de nuestros tres programas principales:

  • #MayoresMaestros: Programa de voluntariado senior compuesto por casi un millar de voluntarios con una edad media de 75 años. Estas personas mayores altruistas imparten talleres socioculturales en los 32 Centros de Mayores públicos de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es fomentar el envejecimiento saludable, retardar la dependencia, y fomentar relaciones sociales que prevengan los estragos de la soledad no deseada.
  • #ActuandoPorLosMayores: Programa de voluntariado artístico, basado en la realización de espectáculos en centros residenciales sin ánimo de lucro. Este programa contribuye al desarrollo de habilidades sociales, así como a la participación y creación de tejido comunitario. Además, fomenta la relación y el afecto intergeneracionales.
  • #StopEdadismo: Iniciativa de concienciación e información en positivo. Su objetivo es hacer frente a la discriminación por edad, combatiendo estereotipos edadistas o paternalistas sobre las personas mayores.

¡Si lo que hacemos te llama, ¡anímate y ayúdanos a que muchas más personas mayores puedan beneficiarse de lo que hacemos!