Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional
  • Derechos humanos
  • Salud

The Social Water: La solución cabe en tu mano

Vamos a crear un sistema de distribución de filtros purificadores de agua, que sea social, transparente y justo; y que permita que comunidades que sufren la crisis del agua en todo el mundo, puedan acceder a estos filtros a un precio asequible.

Se trata de unos filtros que usan un sistema avanzado basado en la diálisis renal, que mediante una serie de membranas de fibras huecas, son capaces de eliminar el 99.999% de todas impurezas que el agua pueda tener (video explicativo). En términos prácticos, filtra toda aquella partícula no disuelta que sea mayor a una micra. Incluyendo micro plásticos, virus y bacterias, como las que contagian el cólera o la salmonela. Su vida útil es de 4 millones de litros, el agua que una familia de cuatro miembros puede consumir durante más de 20 años, y el volumen de filtrado es de un litro por minuto. Para su limpieza y mantenimiento no se requiere de ningún tipo de producto, ya que se realiza únicamente con agua filtrada, introduciéndola a presión por la salida con la ayuda de una jeringa. Además, son portátiles y pequeños, ya que cabe en una mano y su instalación es muy sencilla y se realiza en apenas unos minutos, resultando ser una forma rápida, fácil y con un coste eficiente, para facilitar el acceso a agua limpia en cualquier lugar.

 

Y ASÍ ES COMO HAREMOS QUE ESTE SISTEMA SEA SOSTENIBLE

Vamos a crear una tienda online desde la cual se puedan adquirir en Europa, distintos tipos de filtros a precio de mercado. Todos los beneficios obtenidos por la venta de filtros, serán reinvertidos en el proyecto para aumentar su alcance y asegurar su sostenibilidad. Siempre con el objetivo de poder facilitar la compra de filtros a precios de coste, para aquellas familias necesitadas, mediante la colaboración con socios locales (las ONG que distribuirán los filtros) y socios estratégicos (como compañías de transporte, que abarataran los costes).

ESTE PROYECTO SERÁ UNA REALIDAD, PERO NECESITAMOS TU AYUDA PARA QUE SEA LO ANTES POSIBLE

Ya estamos analizando diferentes proveedores. Pero necesitamos fondos para poner el sistema en marcha. Una vez los tengamos, compraremos los primeros prototipos, realizaremos los análisis pertinentes que certifiquen su correcto funcionamiento (con instituciones tanto privadas como públicas), solicitaremos las mejoras o adaptaciones necesarias para nuestros filtros. El 100% de los fondos recaudados serán empleados para iniciar el proyecto: prototipos, pruebas y compra de las primeras unidades destinadas a la venta y si superásemos el objetivo, el resto lo usaríamos para abrir los primeros bancos de agua que estarán en Zanzíbar, Tanzania y Cuzco, Perú.