Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Derechos humanos
  • Mujer

Red de Acción Social

Diaconía es una red de Acción Social dedicada a facilitar la integración social, el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de las personas, especialmente las que se encuentran situación de pobreza y/o exclusión social. También representa la Acción Social protestante, coordinando iniciativas en conjunto con las entidades que forman parte de la Red. Entre los colectivos con los que trabajamos, se encuentran: mujeres víctimas de trata y/o explotación, migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, infancia y familia, jóvenes, personas con adicciones, personas mayores, reclusos, exreclusos y sus familias.

Diaconía, como consejería de Acción Social de la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas) representa a 1363 entidades evangélicas que realizan una labor solidaria en 15 comunidades autónomas españolas. Trabaja de manera activa con 112 Iglesias y ONGs.

Los 5 principales programas que desarrolla Diaconía son: Programa de Acogida a solicitantes de protección Internacional, programa #ROMPELACADENA de sensibilización e intervención con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, programa de Compensación de Desigualdades Educativas con menores de etnia gitana, inmigrantes y españoles en situación de desventaja social, programa SAUSD, servicio de atención a la urgencia social de personas y familias en situación de pobreza y/o exclusión social  y por último el programa  de promoción del voluntariado Solidaridad en Red.

Tú puedes ayudar haciendo un donativo, que será empleado en el proyecto que elijas, puede ser puntual o periódico. Con esta aportación estarás contribuyendo a apoyar nuestro trabajo en favor de la lucha y la prevención de las desigualdades sociales, para favorecer el éxito escolar, la formación y el empleo de personas en situación de dificultad, la lucha contra la explotación sexual y la trata.

Con 20 euros conseguiremos una bolsa básica de alimentos para una familia en situación de riesgo.

Con 40 euros reforzaremos durante una semana la educación de un menor en dificultad.

Con 80 euros reforzaremos los programas de formación durante una semana para que un joven acceda al empleo.

Con 100 euros cubriremos la atención básica durante una semana de una víctima de explotación sexual.