Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Infancia y juventud
  • Investigación
  • Salud

QUEREMOS VER CRECER A LAS ESTRELLAS

Pablo, Lucía o Marc son niños que deberían tener una vida normal. Niños que deberían jugar, aprender, reír… sin preocuparse por nada más. Sin embargo, para ellos la normalidad no existe. Estos niños padecen neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil, el tercero más frecuente, que supone la segunda causa de mortalidad en niños en España.

Los niños con neuroblastoma son seguramente las personas más valientes que hayas conocido jamás. Han soportado más dolor y trastorno en sus cortas vidas que cualquier adulto.

Por desgracia, actualmente no existe cura para los casos más agresivos, que son los más abundantes, un 45 % del total. Al estar considerada una enfermedad rara, apenas se destinan recursos para su investigación.

Ante esta dificultad, desde la Asociación NEN tratamos de buscar financiación para hallar una cura. Así pues, becamos a investigadores que buscan nuevos tratamientos. Entre ellos está un nuevo proyecto que podría suponer un rayo de esperanza para estos niños y sus familias.

Es un tratamiento del neuroblastoma basado en inmunoterapia dirigida mediante nanotransportadores específicos, que se llevará a cabo en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, de Madrid.

Nuestro reto es recaudar 20.000 euros, que se destinarían a costear una parte del trabajo de los investigadores.

Cuando un niño fallece se suele decir que se convierte en una estrella…Nosotros, los padres y madres de niños y niñas enfermos de neuroblastoma queremos ver crecer a nuestras estrellas. No queremos verlas en el firmamento. ¿Nos ayudas a conseguirlo?