Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional
  • Derechos humanos
  • Infancia y juventud

Proyecto Noches Seguras

La campaña Noches Seguras tiene el objetivo de acondicionar el espacio de un albergue nocturno para cobijar a los niños y niñas sin techo de Maputo durante la noche.

Como gastaremos el dinero? Actualmente la estructura del albergue ha sido recuperada y habilitada. Así que la recaudación de esta campaña se destinará a equipar el albergue con camas, mantas, menaje de cocina, un televisor, cuentos infantiles y todo cuanto sirva para crear un espacio acogedor para que los pequeños y pequeñas puedan tener Noches Seguras.

 ¡Todos los niños y niñas del mundo merecen un descanso seguro para crecer sanos! A pesar de las adversidades y mientras trabajamos para afrontar las causas del terrible fenómeno de los niños y niñas de la calle, entre todos podemos ofrecer ese lugar acogedor donde puedan acabar el día tranquilos y renovar sus fuerzas para el siguiente.

Fundació MAIN trabaja hace más de 15 años en Mozambique, en la defensa de los derechos y el  bienestar de los niños y niñas que viven en situación de calle desde muy pequeños. Algunos no tienen familia o están desvinculados de ellas, otros llegan a la ciudad huyendo de la pobreza de las zonas rurales; viven, trabajan, aprenden, tienen amigos, se espabilan mucho, pero la realidad es que estos pequeños están desamparados en las calles de Maputo. Durante el día, Fundació MAIN junto con su socia local, la Asociación Hlayiseka, les ofrece actividades, acompañamiento, talleres, formación, un lugar donde comer, donde jugar, fuera de la dureza de la calle. Sin embargo, esas instalaciones no son aptas para cobijar estas pequeñas personitas durante la noche.

Los sistemas de protección de la infancia en Mozambique trabajan para mejorar su alcance, pero aun así muchos menores, aquellos que por diversos motivos no están bajo el cuidado de orfanatos y otras instituciones privadas, continúan en situación de desprotección permanente.

Con esta iniciativa que hemos llamado “Noches Seguras”, queremos obtener los fondos para adecuar un albergue para que los niños y niñas que busquen protección y descanso, encuentren un sitio seguro donde pasar la noche y empezar el día siguiente con un desayuno.

Todas las donaciones recibidas pueden hacer la diferencia.

¡Gracias por compartir la abundacia!