Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Discapacidad
  • Infancia y juventud

Programa Con Mimo

AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario. Amica quiere ser un recurso para impulsar redes de apoyo y acompañamiento a la persona en la comunidad, mediante proyectos colaborativos de innovación. Declarada de utilidad pública el 26 de marzo de 1993, se mantiene con fondos públicos a través de subvenciones y conciertos, y donaciones de entidades privadas, además de las aportaciones de las personas asociadas.

Amica está comprometida con mejorar la  calidad de vida de población infantil de Cantabria. Cuenta con un equipo de profesionales de la atención social, la fisioterapia, la logopedia, la pedagogía, la psicología y el tiempo libre. Que día a día, desarrollan programas adaptados a las necesidades de la población infantil  que presentan dificultades en su desarrollo, comunicación, motricidad, relaciones interpersonales y/o la conducta.

El coste medio de este programa por niño/a y familia es de 150 euros al mes. Actualmente contamos con 20 familias que no pueden cubrir este coste por estar en situación económica precaria. Desde Amica valoramos que la etapa infantil es clave en el desarrollo de la persona y que ningún niño/a se debe quedar sin la atención que necesita por falta de recursos.  El objetivo: Lograr becas para estos 20 niños/as que presentan importantes dificultades en su desarrollo y que sus familias no cuentan con recursos económicos para afrontar esta atención.