Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Derechos humanos
  • Educación y cultura
  • Infancia y juventud

Por el Fin de la Pobreza y Una Educación de Calidad

APOYAR LOS ODS ONU Nº 1. FIN DE LA POBREZA. Nº 4. EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Incremento de la oferta educativa para  la mujer en condiciones de vulnerabilidad en el Gran Santo Domingo, República Dominicana.

Objetivo General 

Incrementar la oferta educativa para  la mujer en condiciones de vulnerabilidad en el Gran Santo Domingo, República Dominicana, promocionando su inserción en el ámbito de la hostelería, restauración y textiles. ( Ref. a los Objetivo Sostenibles ONU  nº 1, 5, 8 y 10)

Objetivos específicos ( Ref. a los Objetivos Sostenibilidad ONU nº 1, 5, 8, 10 y 17))

  • Promover el desarrollo humano de la mujer en condiciones de vulnerabilidad desde su temprana edad.
  • Promover la capacitación técnica y/o profesional de la mujer en condiciones de vulnerabilidad.
  • Promover la inserción laboral y desarrollos de micro emprendimientos de la mujer en condiciones de vulnerabilidad.

Personas destinatarias o beneficiarias directas e indirectas

Nº de beneficiarias directas:   430 niñas, adolescentes y mujeres

Nº de beneficiarios indirectos:    2,150    familiares

Duración del proyecto un año  del 1-01-2019 al 31-12-19

En Fundación Aliatar llevamos 40 años trabajando  con el fin de contribuir a la solución de los problemas humanos de su entorno y, en la medida de sus posibilidades, más allá de su ámbito de actuación directa. Y para ello, recabar cursos, movilizar voluntades, suscitar iniciativas, impulsar y unir esfuerzo. La centralidad de la persona en su dignidad y valores, justifica nuestro trabajo en este proyecto   en favor de su desarrollo humano y social de los más necesitados.

Conseguiremos:

La formación humana que se contempla a la par de la capacitación técnica y por competencias, tiene previsto  mejorar la calidad de vida de la beneficiaria, de su familia y de su comunidad.

  • En primer lugar por el contenido temático del proyecto que capacita a la mujer en labores necesarias en el hogar: En Dominicana, “las mujeres de todas las edades tienen la carga casi exclusiva del trabajo no pagado dentro del hogar”. Los conocimientos a impartir en gastronomía, repostería y textiles entre otros, impactarán de forma positiva la calidad de vida en el hogar, promoviendo la igualdad de género a la par que mejora el rol de la mujer en su núcleo familiar.
  • La importancia que brindan los talleres incluidos en el programa, al desarrollo de valores tales como el autoestima, la responsabilidad, el cuidado del medio ambiente, las relaciones interpersonales, etc. es factor determinante en el impacto favorable esperado en la comunidad tanto social como laboral de las beneficiarias.
  • La intervención desde temprana edad con la puesta en marcha del Club Juvenil, pretende concientizar a niñas y adolescentes sobre la dignidad de la mujer y su papel en la calidad de vida familiar.
  • Por último, gracias a la alineación entre los objetivos del proyecto y las necesidades del campo laboral, se favorece la inserción a un mercado de trabajo seguro y en auge, como es el de la hostelería y el turismo, considerados como pilar presente y futuro del desarrollo de la región sede del proyecto e incluso del desarrollo de la economía nacional. También se promueve la cocina dominicana, a través del Club de Cocina, como un elemento de identidad de la sociedad fomentando que la Gastronomía Dominicana se convierta en marca país.

Para mas información y colaborar en el proyecto, ponerse en contacto en info@fundacionaliatar.com