Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Educación y cultura
  • Infancia y juventud

Oportunidades para la inclusión social. Jóvenes con futuro

En Fundación Pioneros trabajamos desde 1968 con infancia, juventud y familias para ofrecer nuevas oportunidades a través de la educación.

Trabajamos con personas que viven situaciones difíciles, jóvenes vulnerables en un sistema del que a veces se sienten excluidos porque no se adaptan al sistema educativo, porque su situación de pobreza tiene repercusiones en su salud y en su socialización, porque no son fácilmente empleables para el mercado laboral y porque algunos tienen conflictos con la justicia.

En Fundación Pioneros trabajamos con los recursos y capacidades de cada persona para que sean protagonistas de su proceso de mejora y de transformación social. Desarrollamos una intervención individualizada, con la familia, en formato grupal, terapéutico, educativo y comunitario en un proceso de innovación científico y profesional.

Nuestra intervención está basada en un enfoque de igualdad de derechos y oportunidades, reconociendo la diversidad cultural como elemento enriquecedor de la convivencia.

Tenemos grandes retos. Contigo vamos a alcanzarlos.
Nos hemos propuesto un gran reto: contar con la ayuda directa de particulares y empresas que apoyen nuestro trabajo con una trayectoria de más de 50 años para mantener un espacio acogedor donde cada año más de 800 jóvenes y sus familias encuentren respuestas a las dificultades por las que están pasando.

Queremos mantener…
Espacios de encuentro entre jóvenes con la finalidad de educar en valores, emociones y sentimientos, construir espíritu crítico y en definitiva incidir en la realidad en la que viven con un claro sentido de transformación comunitaria.

Ayudar a jóvenes para acceder al mundo laboral formándoles en competencias que las empresas demandan: compromiso, esfuerzo, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, proactividad, capacidad resolutiva…

Promover las capacidades de los menores para evitar nuevos expedientes judiciales a través del “Servicio de Ejecución de Medidas en Medio Abierto y Reinserción Social de Menores”.

Nuestra apuesta por la innovación en la intervención social para generar nuevas formas de dar respuesta a los retos de una sociedad compleja, diversa y que cambia a ritmos acelerados.

Queremos que des un paso al frente por los jóvenes.
Para poder seguir realizando programas que son altamente necesarios para miles de jóvenes y familias riojanas. Fundación Pioneros te garantiza un trabajo de calidad e innovador avalado por 50 años de experiencia en el acompañamiento a jóvenes y una gestión económica transparente y honesta.

Cada joven es una vida cargada de ilusión, esperanza y ganas de transformar la realidad.