Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Personas mayores

¡NINGUNA PERSONA MAYOR SOLA!

Buscar con la mirada y no encontrar a nadie al otro lado del sofá. Esperar día a día a que alguien llame a tu puerta, mañanas que comienzan casi al amanecer y se convierten en días infinitos que parecen no concluir….

Jerónima es una de las cerca de 2 millones de personas mayores de 65 años que viven solas en España y tienen que afrontar ese sentimiento devastador que es la soledad.

Jerónima tiene 77 años, problemas de visión y dificultades de autonomía. Vive sola. Como ella dice, “la soledad es como una losa que pesa en los hombros y hace que, a veces, se te vaya la olla… acompañada solo del comentario de alguien de la tele… es tan pobre, tan triste, ver que no hay nadie con quien hablar”.

Pero ella, junto a más de 40.000 personas mayores en situación de vulnerabilidad, disfruta de uno de los programas de Cruz Roja destinados a reducir la soledad y el aislamiento social, mejorar su calidad de vida, promocionar su autonomía personal y restaurar sus conexiones sociales.

Hoy tengo ganas de vivir, y antes no lo sentía…  y es desde que voy a Cruz Roja.  Ahora,  si me siento sola, puedo ir un rato con los chicos y chicas voluntarias de Cruz Roja, hablar con ellas, salir con otras personas en mi misma situación… y así ya vuelves a casa con nuevas ideas, más frescas, con nuevas experiencias, que ocupan tu mente».

Pero aún queda mucho trabajo por hacer, muchas personas mayores a las que atender. Por eso te animamos a colaborar con los proyectos que Cruz Roja lleva a cabo para que NINGUNA PERSONA MAYOR ESTÉ SOLA.