Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Derechos humanos
  • Infancia y juventud
  • Mujer

Ni una niña más con mutilación genital

Actualmente 200 millones de mujeres y niñas en el mundo han sufrido la mutilación genital femenina, siendo sometidas a ella un total de 8.000 niñas al día. Una práctica reconocida internacionalmente como una forma extrema de violencia de género y una grave violación de los derechos humanos.

En la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) trabajamos desde 2011 en la prevención de la mutilación genital femenina en España – donde 17.000 niñas están en riesgo de sufrirla – informando y sensibilizando a las comunidades que la practican sobre las consecuencias para la salud y para las vidas de las mujeres y las niñas, y empoderándolas para que sean agentes del cambio.

Pero nuestra labor debe ir más allá. Uno de los grandes retos para trabajar de forma eficaz y conseguir erradicar esta práctica es fortalecer la coordinación con los países de origen; países como Guinea Bissau, donde 1 de cada 2 niñas sufre mutilación genital.

Por ello, UNAF en colaboración con entidades locales, ha creado el proyecto Prevención y Erradicación de la Mutilación Genital Femenina, con el que a través de talleres y materiales de sensibilización llegaremos a las familias y comunidades de este país, y realizaremos  formación e intercambio de conocimiento y buenas prácticas con profesionales de la salud, la educación y el desarrollo así como con autoridades locales para contribuir a que cada vez menos niñas sean sometidas a esta nefasta tradición.

¡Colabora para que lo consigamos!  Ni una niña más con mutilación genital

Haz una donación