Un proyecto de
  • Otros proyectos
  • Educación y cultura
  • Infancia y juventud
  • Salud

¡Muévete y cambia el mundo!

En Fundación Accenture creemos que juntos podemos cambiar el mundo y hacer un futuro mejor para todos, por ello, en 2004, se crea el programa Redondeo de nómina que en 2016, con el objetivo de impulsar la transparencia y acercarnos a los profesionales, evoluciona al programa AyudánDONOS, permitiendo a los profesionales de la compañía presentar los proyectos sociales de las ONG con las que colaboran o comparten intereses, decidir la cantidad de su nómina que quieren donar para apoyarlos y seleccionar, a través de votación, los ocho proyectos que serán financiados con las aportaciones de todos los donantes del programa.

En 2018, ante el lanzamiento de la tercera edición del programa, se decide poner en marcha una novedosa campaña “AyudánDONOS a ponerles voz” bajo el lema “Creemos que la música puede cambiarlo todo” organizando un concurso en la plataforma Spotify, con múltiples acciones de comunicación y captación tanto internas como externas.

En la III edición de AyudánDONOS, la financiación de los ocho proyectos ganadores ascendió a más de 140.000 euros, y con la que se han apoyado diferentes causas sociales como investigación en nuevas terapias de cáncer infantil, un hogar para más de 300 niños en Lamú (Kenia), creando oportunidades para los pequeños más desfavorecidos en la colonia de Betania en Honduras…. ¡y muchas más! y colaborado con grandes organizaciones como Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación ANIDAN Ayuda a Niños de África, Fundación Dacer… entre otras.

La playlist ganadora del concurso en Spotify fue «La Azotea Azul» de Fundación El Gancho, que obtuvo un total de 13.854 suscriptores, gracias a lo que consiguió una donación de 15.000€.  Esta donación permitió ayudar en la construcción de un espacio lúdico y terapéutico en la azotea del Hospital Público Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, para que los niños hospitalizados puedan realizar ejercicios de recuperación al aire libre, jugar y relacionarse con otros pacientes, además de poder recibir a sus amigos y familiares.

Actualmente nos encontramos en la IV edición del programa, finalizado el pasado 22 de noviembre el periodo de votaciones, procederemos el próximo 3 de diciembre a anunciar los proyectos ganadores. ¡Estate atento!

TODAVÍA ESTAS A TIEMPO DE COLABORAR CON NOSOTROS EN ESTA ÚLTIMA EDICIÓN DE AyudánDONOS, ¡SIGUE EL PERFIL FUNDACION_ACCENTURE EN SPOTIFY!, HASTA EL 30 DE ENERO PODRÁS SUSCRIBIRTE A LAS PLAYLISTS QUE MÁS TE GUSTEN (POR APP Y/O GOOGLE CHROME), ESTE AÑO, LAS 2 QUE CONSIGAN MÁS SUSCRIPTORES, OBTENDRÁN ENTRE 6.000 Y 14.000€ EXTRA. ¡MUÉVETE Y CAMBIA EL MUNDO!

#AyudánDONOS #GivingTuesday