Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional
  • Medio Ambiente
  • Mujer

Mejora la calidad de vida de las mujeres de Ngueniene

Las mujeres en Senegal se enfrentan a una vida muy dura, la falta de recursos es dramática y tienen que ver cada día como sus familias sufren para salir adelante. La ausencia de una dieta equilibrada, especialmente baja en proteínas, vitaminas y minerales, da lugar a graves consecuencias, sobretodo en mujeres embarazadas, niñ@s y adolescentes. Un niñ@ bien alimentado es la base de una sociedad fuerte y próspera.

Nuestro proyecto se centra en dar apoyo a las asociaciones de mujeres del municipio de Ngueniene, principalmente guiarlas y apoyarlas financieramente a desarrollar actividades relacionadas con la produccioón de alimentos y su transformación. Hasta ahora, hemos financiado proyectos de ganadería avícola, de agricultura de subsistencia y de transformación de productos agrícolas (zumos, mermeladas, conservas) en tres aldeas, Ngueniene, Ndianda y Ndoffane. Gracias a estos proyectos, 70 mujeres son más independientes y generan alimento e ingresos, mejorando así la calidad de vida de sus familias.

Cada uno de estos micro-proyectos necesita una financiación de aproximadamente 700 euros. Esto cubre, por un lado, una formación impartida por profesionales locales en la que las mujeres aprenden de manera eminentemente práctica como llevar a cabo estas actividades, y por otro, un pequeño apoyo financiero para cubrir los gastos de inicio de actividad. Otras tres asociaciones de mujeres (de las aldeas Fadiale Babara, Fadiale Serere y Ndiarone Wolof) han contactado con nosotros para que empecemos a trabajar juntos. Con tu ayuda, podremos conseguirlo!