Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional

Mejora de la alimentación del alumnado de la residencia educativa Cité des Jeunes de Nazareth en Ruanda

Gracias a tu ayuda construiremos un corral y un gallinero con capacidad para 150 gallinas y 9 gallos reproductores que permitirá incluir en la dieta de los menores un huevo a la semana y una porción de pollo.

El colectivo beneficiario son 841 niñas y niños ruandeses provenientes de familias con muy pocos recursos económicos y en riesgo de exclusión social. Son niñas y niños de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.

El centro en el que viven se fundó tras el conflicto de inicios de los noventa entre hutus y tutsi con el objetivo de ofrecer un lugar en el que vivir y estudiar a los niños huérfanos de la guerra. Los niños y niñas que viven actualmente en el centro han sido abandonados y/o están enfermos y proceden de familias vulnerables con muy pocos recursos económicos. El centro consta de pequeñas casas en la que viven de 15 a 20 niños/as con dormitorios y baños. También hay una escuela que alberga todos los cursos escolares, desde infantil a bachillerato.

El centro cuenta con diversas zonas de uso común: comedor, sala de actos, iglesia, etc. Está gestionado por unas religiosas ruandesas bajo la supervisión de la diócesis de Kabgayi, de la conferencia episcopal ruandesa y de la nunciatura apostólica en este país.