Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Integración sociolaboral
  • Mujer

Mamalyona: Un proyecto de emprendimiento social para empoderar a madres jóvenes

Mamalyona es un grupo de madres con un propósito en común: impulsar una producción textil en comunidad y sin renunciar a la crianza. Nos formamos, emprendemos, conciliamos y nos empoderamos. Hemos decidido ser el motor de nuestro propio cambio.

Este #givingTuesday nace de la necesidad de obtener el material y los recursos necesarios para poder continuar con el proceso productivo e iniciar el circuito de comercialización, al tiempo que seguimos formándonos y empoderándonos colectivamente junto con nuestros hijos e hijas.

Con la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo ABD y BAU el Centro Universitario de Diseño de Barcelona, las Mamalyona hemos aprendido a diseñar productos textiles, patronaje, confección y el uso de tecnologías. Todo ello simulando la creación y gestión de una empresa social. También hemos trabajado la gestión del cuidado y la conciliación, la comunicación y la economía social.

Las Mamalyona hemos creado un espacio común de compromisos, donde compartir ilusiones, retos y angustias en un momento donde parece que el mundo se para con la llegada de un bebé. Somos un proyecto en crecimiento, por eso hemos abierto este desafío. Queremos seguir siendo el motor de nuestro propio cambio. ¿Nos ayudas?

¡Si quieres conocer más sobre nuestro proyecto puedes consultar nuestro blog, nuestra cuenta de Instagram o escribirnos a mamalyona@abd-ong.org!