Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional
  • Mujer

Maison Marguerite: Un hogar para la recuperación de mujeres víctimas de la violencia en Goma

Somos una ONG internacional, innovadora, líder en proyectos de desarrollo económico y social, con 35 años de experiencia. Proporcionamos oportunidades a las personas y comunidades que viven en situación de pobreza para que puedan, a través de su actividad profesional, tener un futuro mejor.

En 2018, 83.114 personas han mejorado sus condiciones de vida gracias a nuestros proyectos. Estamos presente en 11 países, trabajando en 45 proyectos.

Desde 2006 trabajamos en República Democrática del Congo, en la ciudad de Goma, centro de un conflicto armado que dura ya varias décadas y que la convierte en una de las ciudades más peligrosas de África. Mensualmente se reportan 1 100 violaciones, en un contexto así, las mujeres, junto a la población infantil, son los más vulnerables.

Apoyamos a las mujeres víctima de violencia, trabajando con el Centro Don Bosco Maison Marguerite. En este hogar para ellas, les ofrecemos apoyo psico-social, formación profesional y acceso microfinanciero. De esta forma, podrán tener un oficio que les permita creer en ellas mismas y salir de la situación de riesgo en la que se encuentran.

Tenemos un gran reto, conseguir, que la vida de 100 mujeres víctimas de violencia que viven en República Democrática del Congo, sea un poquito más fácil, ofreciéndoles: alojamiento, manutención, asistencia médica, apoyo psicológico, formación profesional, acceso a microcréditos para apoyar los emprendimientos y ciclos de alfabetización.

Ayúdanos a que cada día sean menos las mujeres que se enfrentan a esta situación. 

Dona y sé parte del cambio.