Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Discapacidad

La magia de lo distinto

La Asociación Española de Aniridia, entidad sin ánimo de lucro, celebra el 29 de noviembre a las 19:00 un festival solidario de magia y humor en Alcorcón. El evento se lleva a cabo en el Teatro Municipal Buero Vallejo en colaboración con magos y humoristas de la La Gran Escuela de Magia Ana Tamariz.

 

Magia, humor y música se dan la mano en este festival solidario en el que los asistentes disfrutarán con ilusión de un evento familiar y entretenido de la mano de artistas de la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz. El dinero recaudado se destinará a la Asociación Española de Aniridia. La Aniridia es una enfermedad rara cuyo rasgo principal es la ausencia total o parcial de iris. Las personas con aniridia tienen una gran fotofobia y suelen desarrollar otras patologías asociadas como cataratas, glaucoma, nistagmus etc, lo que hace que desarrollen baja visión o ceguera.

 

En concreto, el dinero irá destinado al proyecto de sensibilización en colegios sobre acoso escolar en alumnado con discapacidad visual que incurren en baja visión (entre 10 y 30% de visión) que la Asociación llevará a cabo a partir del 2020.

 

La gala, que tendrá un precio de 5 euros, contará con magos de chistera que amenizarán la entrada al teatro y harán trucos entre las butacas. Después, de la mano de Pablo Arranz, mago de la Escuela de Magia de Ana Tamariz, diferentes artistas irán sucediéndose en el escenario.