Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Animales
  • Discapacidad
  • Investigación

Intervenciones asistidas con perros de terapia para adultos con autismo

Federación Autismo Madrid se suma al Giving Tuesday con nuestro proyecto HUELLAS AZULES

El programa Huellas Azules, consiste en la intervención asistida con perros de terapia a personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), potenciando sus capacidades, para la mejora de su adaptación al entorno y calidad de vida.

¿Qué hacemos?
Desde Federación Autismo Madrid impulsamos la puesta en marcha del programa Huellas Azules durante el 2019, para dotar de estas intervenciones que potencien la mejora en la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, ayudando a desarrollar sus capacidades y adaptación al entorno.

En 2019, este programa se centra en mejorar la calidad de vida y facilitar la adaptación a la vida adulta de personas con TEA en la entidad CEPRI

Pretendemos abarcar la mayor parte del ciclo vital de estas personas aportando una herramienta multisensorial, como son los perros de terapia, que les ayude a mejorar sus capacidades.

¿Qué son las Intervenciones Asistidas con perros de terapia?
Son intervenciones en las que el animal es incorporado como parte del tratamiento, con el objetivo directo de promover la mejoría en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas. Siempre deben estar dirigidas por profesionales de la salud o de la educación.

¿Cómo nos puedes ayudar?

Este Giving Tuesday, el día en el que todas las organizaciones nos unimos para lanzar un mensaje de solidaridad, te pedimos que te sumes a nuestro reto y hagas un donativo para que podamos mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. COLABORA

¿Nos ayudas? Únete y deja tu huella…