Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Derechos humanos
  • Infancia y juventud
  • Salud

IGUAL QUE EN CASA: Un hogar para familias desplazadas por razones médicas

Imagina que no puedes comer ni beber nada por la boca. Imagina tener que pasar largas temporadas fuera de tu casa y lejos de tu familia. Imagina estar esperando una llamada que te anuncie un trasplante de hasta siete órganos. Imagina tener que dejar tu trabajo porque tu hijo te necesita las 24 horas del día.

Esa es la situación en la que viven la mayoría de las familias de NUPA. NUPA es la Asociación española de ayuda a niños y adultos con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral. El 85% de los pacientes asociados a la entidad son de fuera de Madrid, donde se encuentra el Hospital de referencia para tratar esta enfermedad: el Hospital La Paz.

El coste que esto supone es en muchos casos inasumible para las familias, porque generalmente uno de los progenitores tiene que dejar su trabajo para poder atender a su peque. Por eso surgieron los hogares de acogida de NUPA hace ya ocho años y cientos de familias ya han hecho uso del servicio. Este año, gracias a la Asociación de Futbolistas Españoles que nos ha cedido sus antiguas oficinas, estamos creando una residencia de 10 habitaciones, 7 baños, y espacios comunes para que las familias puedan sentirse ‘Igual que en Casa’.

La reforma supone una gran inversión por parte de NUPA, y queremos pediros que nos ayudéis a crear la cocina de la residencia. Vuestras donaciones suponen un mundo para nuestras familias y nos encantaría que las familias que lamentablemente tengan que pasar las próximas navidades dependientes del Hospital, tengan un sitio más cómodo donde pasar las fiestas! ¡Anímate… no hay regalo más grande que ayudar!