Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Derechos humanos
  • Salud

Huir para salvar la vida

“En Deraa, no podía dejar a mis hijas salir a la calle, las bombas caían a 20 metros de nuestra casa.”

“Creí que íbamos a morir. Los combatientes masacraban a la gente alrededor nuestro. Hasta nos despedimos de nuestros amigos.”

Casi 300.000 hombres, mujeres, niños y niñas que huyen de la guerra han llegado a Europa este año en busca de protección para sus familias.

Pero llegar a Europa no es el final de su pesadilla. Cientos de miles de personas se hayan hacinadas en Grecia e Italia, en condiciones verdaderamente precarias. El 55% son mujeres y menores. Mujeres sobreexpuestas a violaciones, matrimonios precoces, sexo forzado a cambio de prestaciones de supervivencia, extorsiones y trabajos degradantes en los países de origen, tránsito y destino.

Médicos del Mundo España contamos con un equipo de profesionales voluntarios desplazado en estos dos países, trabajando en clínicas móviles, a través de los centros de recepción y en centros de menores. Ofrecemos consultas médicas y acogemos a las personas más vulnerables, niños, niñas, mujeres, ancianos y realizamos asistencia médica así como apoyo psicológico y psicosocial para acompañarles en este drama.

Trabajamos también en la identificación de casos de violencia de género, apoyando a mujeres que suman al drama de la huida de su país el de la violencia.

También aquí en España trabajamos con las personas refugiadas y migrantes que llegan a la Unión Europea a través de Melilla para garantizar su acceso a la tención médica.

Buscar asilo no es un delito. Son, simple y desesperadamente, personas que huyen de la barbarie y el dolor en busca de una vida digna. Ayúdanos a ayudarles.