Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Discapacidad
  • Infancia y juventud
  • Salud

Hola, soy Guille y tengo autismo. ¿Me ayudas?

Como Guille, 1 de cada 59 niños/as tiene autismo (*).

En nuestro país, y en el mundo, los casos de niños/as diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) aumentan cada año.

Son niños/as  con claras carencias en comunicación, interacción social y conducta que condicionan su normal desarrollo, y que ocultan las extraordinarias capacidades que muchos de ellos tienen: aptitudes matemáticas, tecnológicas, artísticas, competencias visuales fuertes, gran capacidad de concentración, honestidad, etc.

En Fundación Lovaas llevamos más de 20 años trabajando con el objetivo de implementar el mejor tratamiento disponible para niños/as dentro del Espectro del Autismo, porque creemos que ellos y sus familias pueden y deben tener una vida digna y de calidad.

Nuestro método, desarrollado por el Dr.Lovaas en UCLA (USA), basado en ABA (Applied Behavior Analysis), es el único método científico de intervención que ha conseguido que un alto porcentaje de niños/as con TEA consigan una escolarización ordinaria y un funcionamiento intelectual igual al de cualquier otro niño/a.

En Fundación Lovaas nos gustaría que cada niño/a con TEA pudiera tener acceso a un tratamiento adecuado como el que nosotros podemos dar: tratamos cada niño/a individualmente, adaptamos el tratamiento a sus características personales, nos desplazamos allí donde esté para que éste aprenda en su entorno natural (casa, colegio), estamos con él todo el día para abordar todas las facetas de su vida, asignamos a cada niño/a un equipo de hasta 3 terapeutas y un director clínico, todos ellos con amplia experiencia en TEA infantil y creamos equipo con la familia, cuya implicación es indispensable.  Sólo así se consigue que un niño/a con TEA alcance todo su potencial de aprendizaje y normalización.

Son muchos los recursos necesarios para que un niño/a con TEA deje de serlo a los ojos del mundo y, desgraciadamente, no hay ni recursos suficientes ni  específicos ni por parte de las administraciones públicas ni por parte de las instituciones privadas para ayudar a financiar los tratamientos para estos niños/as.

Por ello, se necesita la ayuda de todos.  Se necesita tu ayuda: haz una donación.  Guille y todos los niños/as como él la necesitan.

 

(*):  Publicación bienal de prevalencia estimada del TEA del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (Center for Disease Control and Prevention, CDC)