Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Educación y cultura
  • Infancia y juventud

Hogares donde crecer

Un gran número de niños y niñas, por diferentes circunstancias, no pueden vivir en una familia.

La Fundación Acrescere ha abierto en marzo de 2017, en Madrid, un Hogar para menores, ante la dolorosa realidad de la insuficiencia de cientos de plazas en Centros de la Comunidad de Madrid, según datos del Observatorio de la Infancia.

Esta necesidad y urgencia nace del gran número de niños y niñas que llegan a España no acompañados en los flujos de inmigración y refugio, junto a la realidad creciente de los que son abandonados o atendidos de forma negligente por sus familias.

En la Fundación Acrescere apostamos por la necesidad de acompañar a los niños en su crecimiento humano. Para ello es prioritario ofrecer a los menores un entorno donde puedan crecer y estar protegidos. Este hogar es para la Fundación un sueño hecho realidad.

El Hogar Sagrada Familia acoge a niños y niñas, de entre 8 a 17 años que, por su edad, tienen mayores dificultades de acogimiento o adopción, procedentes de la inmigración o de familias desestructuradas.

Fundación Acrescere apuesta en sus diferentes programas por la educación y la formación de los niños y niñas. Nuestro Hogar pretende favorecer que los chicos y chicas puedan estudiar y continuar su formación más allá de la enseñanza obligatoria. Creemos firmemente en el valor del estudio y la formación para poder crecer con éxito.

A estos jóvenes, cabe la posibilidad de darles continuidad, al cumplir los 18 años, a través del programa de pisos de autonomía de la Fundación para que puedan terminar sus estudios e incorporarse al mundo laboral con éxito.

¡Nuestro sueño es ya realidad! Ayúdanos a ofrecer oportunidades y hacerlo sostenible